13/07/2020

‘A Secret Love’, toda una vida de amor en secreto entre dos mujeres que por fin es visible

24 abril, 2020

Ni imaginamos la cantidad de historias de amor LGTBI que se han vivido en secreto durante décadas. Muchas, casi infinitas. Por suerte, incluso las personas LGTBI más mayores visibilizan su amor a día de hoy, porque saben que no esconderse es positivo para todes. Ryan Murphy ha querido que el mundo descubra una de esas historias, y por eso ha producido el documental A Secret Love.

A Secret Love, que estrena Netflix el 29 de abril, promete resultar de lo más emotivo, por lo que hemos visto en su tráiler, recién compartido. Este documental, dirigido por Christopher Bolan –sobrino segundo de una de las protagonistas–, refleja la historia de amor, que dura ya más de seis décadas, de Terry Donahue y Pat Henschel, que no siempre pudieron vivir en absoluta libertad su relación por el hecho de ser dos mujeres. Cuando salieron del armario con Bolan en 2009, este pensó que su historia merecía ser contada, y así germinó A Secret Love.

Las dos protagonistas se conocieron en 1947, cuando Donahue tenía 22 años y Henschel, 18. Su historia es la de la evolución de la lucha por los derechos LGTBI, inexistentes cuando comenzaron su relación. En el documental, ambas mujeres, felizmente casadas, recuerdan lo mal que llevaban el vivir en una mentira aparente, ocultando su orientación y su relación por miedo al rechazo, por miedo incluso a ser encarceladas.

Fueron auténticas pioneras, mujeres valientes que antepusieron su amor a cualquier cosa, ese amor que las ha mantenido unidas desde hace más de seis décadas. Ahora, por fin, su historia llegará a todos los rincones del mundo, una vez que Netflix estrene A Secret Love el 29 de abril. Un ejemplo inspirador de lo importante que e regirse por la máxima de ‘Love is Love‘, estés donde estés, vivas el momento histórico que vivas.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.