27/10/2020

‘Salir del ropero’, la historia de amor entre Rosa María Sarda y Verónica Forqué, llega por fin a los cines

8 septiembre, 2020
Léetelo en 2 minutos

Poco a poco, la vida cultural va volviendo adaptada a la nueva normalidad. Ahora le toca el turno a Salir del ropero, le emotiva película que protagonizan la recordada Rosa María Sardá y Verónica Forqué. En ella dan vida a dos mujeres lesbianas que, en su madurez, deciden dar la campanada y casarse, pasando del “qué dirán” de la sociedad y su familia. Se estrena en los cines el 11 de septiembre.

Es una película en la que nuestra revista tiene un cameo muy especial, que nos encanta. En concreto, nuestro número especial de 25 aniversario. Nada nos gusta más que la maravillosa Rosa María Sardá lea la Shangay en una escena de la que fue una de sus últimas películas antes de dejarnos.

La presentación mundial de la cinta fue el pasado 20 de octubre en la Seminci de Valladolid. Allí se pudo ver la ópera prima de la directora Ángeles Reiné, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Como decimos, la película es una comedia romántica protagonizada por las maravillosas Verónica Forqué y Rosa María Sardá, y narra la historia de dos mujeres en la tercera de edad que, después de años de amarse en la intimidad, deciden casarse y hacer público su amor en el pueblo de la isla de Lanzarote en el que viven, con el consecuente descalabro familiar.

Al estreno mundial en Valladolid, además de su directora y de Verónica Forqué, asistieron otros de sus protagonistas como Ingrid García-Jonsson, David Verdaguer y Álex O’Dogherty.

La última edición Seminci proyectó varias producciones de temática LGTBI, como la argentina Fin de siglo, del director Lucio Castro, o la georgiana Da cven vicekvet (And Then We Danced) de Levan Akin, entre otras.

Todas ellas fueron candidatas a la Espiga Arcoíris, el galardón con el que la Seminci, en colaboración con la Fundación Triángulo, reconoce la película que más destaque por visibilizar la diversidad sexual y la identidad de género con suficiente relevancia artística y social.

Aunque el galardón se creó en 2016, el compromiso de la Seminci con el cine de temática LGTBI viene de más lejos. Han sido numerosos los títulos que se han proyectado y que incluso han sido reconocidos en su palmarés, siendo el más recordado Brokeback Mountain, en la edición de 2005, con la presencia de su director Ang Lee.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.