28/10/2020

¿Habrá segunda temporada de ‘Hollywood’? Ryan Murphy se ha pronunciado

12 mayo, 2020

Ni en sus mejores sueños podría haberse imaginado el productor Ryan Murphy el impacto que iba a tener su más reciente proyecto estrenado en Netflix, Hollywood. Una semana después de su estreno, se sigue hablando sin parar de esta serie, que ha provocado reacciones muy encontradas, y que no deja a nadie indiferente.

Planteada como una miniserie con final cerrado de una única temporada y siete episodios, es una recreación de la época dorada de Hollywood en que se mezclan realidad y ficción. Lo más llamativo es que sus protagonistas, pertenecientes a las minorías más castigadas en la meca del cine durante tantas décadas, logran superar los prejuicios relacionados con su raza y/o su orientación sexual y triunfan a lo grande. Pura ciencia ficción si pensamos la época en la que está ambientada la serie…

Con numerosos desnudos masculinos totalmente gratuitos –otra novedad incluso hoy día– y una apuesta por físicos de lo más normativos que han molestado a muchos espectadores –igual que es algo que fascina a tantos otros–, Ryan Murphy está en boca de todos, mientras comprueba el exitazo que está resultando ser Hollywood. Y claro, quienes la aman, se preguntan: ¿de verdad no habrá más temporadas?

Un fan se lo preguntó directamente a Ryan Murphy, y este respondió: “Bueno, Hollywood estaba planteada como una miniserie cerrada, pero se ha hecho tan popular que todo el mundo está pidiendo una segunda temporada. ¿Quién sabe? Desde luego, amo a todo el reparto”. Vamos, que ni afirma ni desmiente pero, desde luego, deja abierta la puerta a esa posibilidad, que tanta gente desea que se haga realidad.

Los amantes de Hollywood no dejan de proponer opciones: que se centre en las aventuras y desventuras de los guapísimos chaperos aspirantes a estrellas que Hollywood que se prostituyen en una gasolinera, que se centre en la historia de Rock Hudson –que Murphy plantea de una manera muy distinta a cómo fue en realidad, dado que Hudson vivió su esplendor en Hollywood dentro del armario–, que plantee una estructura de temporadas independientes, como American Horror Story o American Crime Story

Seguro que Ryan Murphy, todo un lince, está tomando nota con atención de todas las sugerencias que van surgiendo en las redes, y no sería de extrañar que muy pronto confirme una continuación de Hollywood. Esta vez, el reto estaría no en gustar a todo el mundo con lo que plantee, sino en volver a polarizar a la audiencia como lo está logrando con su primera temporada.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.