El Metro de Chueca 'se pinta' con el arcoíris LGTBI para siempre (esta vez sí que sí)

Esta misma mañana, día 29 de junio de 2020, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado presentó in situ el nuevo logotipo.

El Metro de Chueca 'se pinta' con el arcoíris LGTBI para siempre (esta vez sí que sí)
29 junio, 2020
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

Ya es definitivo. Esta vez los colores del arcoíris de la bandera LGTBI se quedan, para siempre, en el Metro de Chueca.

 

Tras varios años en los que, por varias campañas publicitarias, el Metro se vestía con nuestra bandera, este año se queda ya de forma definitiva en el rombo de entrada de la Plaza de Chueca, corazón y emblema de la vida LGTBI de nuestro país. También hubo un proyecto de remodelación de la estación para el WorldPride, que finalmente no se llevó a cabo.

Esta misma mañana, día 29 de junio de 2020, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado presentó in situ el nuevo logotipo. «Metro sigue estando a la vanguardia y sigue defendiendo los valores de la sociedad madrileña”, aseguró.

Con motivo del Orgullo LGTBI 2020, el vicepresidente consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y presidente de Metro, Ángel Garrido, han presentado el tradicional logo de Metro pintado a mano con los colores del arcoíris. Y han anunciado que permanecerá para siempre en este acceso como símbolo de diversidad.

El Metro de Chueca 'se pinta' con el arcoíris LGTBI para siempre (esta vez sí que sí)

El vicepresidente regional ha asegurado: “Este símbolo de libertad, de respeto, de tolerancia, de diversidad” bajo el arcoíris del Metro de Chueca es “un fiel reflejo de la sociedad madrileña” que, para Aguado, “en ocasiones funciona como una red de Metro”. “Aunque algunos se empeñan en que solo circule una línea por esa red, muchos otros trabajamos para que haya más de una línea, para que haya muchas maneras de moverse y de ser, de sentir y amar”, ha apuntado. “Con esta iniciativa, Metro sigue estando a la vanguardia y sigue defendiendo los valores de los madrileños”, ha afirmado el vicepresidente, quien ha aprovechado para “celebrar las conquistas alcanzadas y reivindicar lo mucho que queda por hacer” en cuanto a la realidad LGTBI+.

En un año en que el Orgullo tendrá un carácter eminentemente virtual, Aguado ha llamado a “normalizar la diversidad, a seguir dando pasos y probar que el Orgullo es una causa de todos los que creemos en la libertad”. La tematización del pórtico de Chueca forma parte de la campaña “Metro somos todos”, cuyo objetivo es destacar el papel del suburbano como un medio de transporte libre, respetuoso, acogedor y referente de la diversidad. La campaña se difundirá en los perfiles de redes sociales de la compañía, así como en Canal Metro.

El Metro de Chueca 'se pinta' con el arcoíris LGTBI para siempre (esta vez sí que sí)

Al acto han asistido representantes de las principales asociaciones que trabajan a favor del colectivo LGTBI en la Comunidad de Madrid, Garrido ha subrayado que la estación de Chueca será la única de toda la red que tenga un rombo diferente con una banderola propia: “Es nuestra forma de reconocer a las personas que han dado visibilidad al colectivo LGTBI, al barrio que nos ha enseñado el valor de la tolerancia”, ha afirmado.

En las próximas semanas, Metro de Madrid renovará su acuerdo con el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que trabaja contra la discriminación y los delitos de odio en la Comunidad: «Desde el año 2016, Metro de Madrid colabora con el Observatorio para luchar contra la LGTBfobia y promover el respeto a la diversidad. Esto es especialmente necesario en un medio de transporte como el suburbano, el preferido de los madrileños”, ha añadido Garrido.

Este acuerdo permitirá reforzar la formación de los empleados de Metro en materia de diversidad. En concreto, se está diseñando un plan formativo con sesiones voluntarias y obligatorias dirigidas especialmente al personal de atención directa al viajero y al personal de seguridad. Además, ambas entidades se comprometen a seguir manteniendo la estrecha colaboración que en los últimos años ha permitido desarrollar campañas conjuntas de visibilización y sensibilización para normalizar la imagen del colectivo y, además, luchar contra las agresiones homófobas en la red de Metro.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, liderado por la asociación Arcópoli y formado por otras trece asociaciones de la Comunidad de Madrid, trabaja por la completa equiparación legal y social de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales con el resto de la sociedad.

Además, coincidiendo con la celebración del Orgullo, que este año tendrá lugar de forma virtual como consecuencia de la crisis del coronavirus, Metro de Madrid ha lanzado unas nuevas camisetas dentro de su línea de merchandising, con el logotipo de Metro, el arcoíris y el lema “Somos tod@s”.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023