06/07/2020

“¿Por qué una bandera LGTBI y no una en defensa de los animales?”, preguntan desde Abogados Cristianos tras el tuit de la Guardia Civil

29 junio, 2020

Estaban tardando. La polémica por el tuit de la Guardia Civil el Día del Orgullo ya tiene denuncia. La de Abogados Cristianos que, además, han lanzado esta pregunta al aire: ¿”Por qué una bandera con los colores LGTBI y no, por ejemplo, una en defensa de los animales?”.

Ocurrió en el programa Ya es mediodía, que presenta Sonsoles Ónega en Telecinco. La moderadora y conductora del espacio contactó con una representante de la asociación de abogados ultraconservadora, que hizo esa pregunta en directo. Pero luego quiso aclarar que ella “no estaba comparando al colectivo LGTBI con los animales” sino que lo cuestionaba era que la Guardia Civil tuviera ese guiño con nuestro colectivo, o que los organismos públicos colgaran en sus fachadas la bandera arcoíris y no otras “como la de los derechos de los animales o la de los niños no nacidos”.

Todo ello ante la cara de asombro de la Sonsoles Ónega, que le rebatió al momento sus argumentos. Al igual que hizo una representante trans de la Guardia Civil, que tampoco daba crédito a lo que estaba escuchando. Ambos testimonios se realizaban por videollamada.

Como decimos, todo viene tras el guiño que la Benemérita hizo ayer, día del Orgullo, en medio de la polémica por las banderas LGTBI tras la sentencia del Supremo, que prohibe colgar banderas no oficiales en los edificios públicos. La polémica, como no podía ser de otra manera, está abanderada por Vox.

La pregunta que nos hicimos ayer y nos repartimos hoy es: ¿a quién puede molestar que la Benemérita se sume a los miles de homenajes y guiños a la comunidad LGTBI en este día del Orgullo del 28 de junio de 2020? Y más teniendo en cuenta de que va a ser un Orgullo virtual y que todo será, precisamente, a base de gestos online como este.

A las pocas horas de que la Guardia Civil cambiara su perfil de Twitter para teñirse por unos días de los colores arcoíris, los aplausos no tardaron en llegar. Pero también los mensajes cargados de odio y, lo que es peor, de homofobia. Dirigentes de Vox como Macarena Olona –que está haciendo méritos para robar el trono de la intolerancia a Rocío Monasterio– son los que usan sus redes sociales para avivarlas.

Por situaciones como estas es por las que desde Shangay no nos cansamos de decir que el Orgullo es hoy más necesario que nunca.

Hace unos años, se presentó la asociación LGTBIPOL (formada por policías nacionales, municipales y guardias civiles) para acabar con una cierta imagen homófoba que podrían tener las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y que no se correspondía con la realidad. Esa imagen es heredada del franquismo, cuando perseguían a la comunidad LGTBI amparándose en la tristemente famosa Ley de Vagos y Maleantes.

Gestos como este de ahora de la Guardia Civil son la prueba de que es así. La reacción de Vox, es la prueba de que esa España del pasado no está aún enterrada. Triste, pero cierto.

Las el ruido de ayer en las redes sociales, ahora nos enteramos de esta denuncia de Abogados Cristianos. Las palabras que su representante ha dicho en Ya es mediodía nos han dejado en shock.

Volviendo a la polémica del tuit de la Guardia Civil, aquí podemos ver alguno de los mensajes de dirigentes y seguidores de Vox en las redes sociales. Ellos mismos lo dicen todo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.