05/07/2020

Pedro Almodóvar anuncia su próxima película, ‘Madres paralelas’, con Penélope Cruz

30 junio, 2020

El cineasta Pedro Almodóvar ha tenido una cuarentena de lo más productiva. Hasta el punto de que le ha permitido dar forma a la que ha anunciado que será su próxima película, que confía en empezar a rodar en otoño. Se titulará Madres paralelas, y en ella va a contar, una vez más, con Penélope Cruz.

Si bien se vio obligado a retrasar el rodaje del mediometraje La voz humana, con Tilda Swinton –que comienza en dos semanas–, una vez superó el coronavirus, Pedro Almodóvar se centró en la escritura. Y si bien ya tenía avanzado el guion de su adaptación de los cuentos de Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin, de momento pospone ese proyecto. Iba a ser su primer rodaje en Estados Unidos, pero tendrá que esperar. Porque le surgió otra historia que ha logrado terminar durante el estado de alarma, y que ha titulado Madres paralelas.

Según ha contado a la agencia EFE Almodóvar, es un drama que cuenta “la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día y que tienen trayectorias paralelas, por eso el título”. Una historia ambientada en Madrid y que ya escribió pensando en que la protagonizara su amiga Penélope Cruz. En ella reflejará “el mundo femenino de las madres recientes, de las madres que están criando niños el primero y segundo año”.

Ahora mismo, Pedro Almodóvar confía en que nada impida el rodaje de su adaptación libre de La voz humana, de Jean Cocteau, ya inminente. Y a la vez, celebra los éxitos de Dolor y gloria, que continúa recogiendo premios. Ayer se convirtió en la gran triunfadora de los Premios Platino, que honran al cine iberoamericano, y que esta vez se tuvieron que celebrar de manera virtual. Su último trabajo recogió seis premios, incluidos los de Mejor película, director y actor, para Antonio Banderas.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.