Jesús Vázquez se desnuda: el caso Arny, su marido, su madre y la caza de brujas al mundo gay

Habló de todo. Incluso de lo que nunca suele hablar, como es el caso Arny, y de cómo tuvo que mentir a su madre para que pudiera morir en paz.

jesus vazquez
jesus vazquez
12 septiembre, 2020
Se lee en 4 minutos

Temas: , , ,

Fue emocionante ver cómo Jesús Vázquez se abrió en canal, al desnudo, en el programa Mi casa es la tuya, de Telecinco, ante Bertín Osborne. Habló de todo. Incluso de lo que nunca suele hablar, como es el caso Arny, y de cómo tuvo que mentir a su madre, enferma de cáncer, para que pudiera morir en paz cuando él estaba inmerso en un juicio en el que, al final, se le estaba juzgando mesiánicamente por el simple hecho de ser gay. Muy fuerte.

Muchos no lo recordarán o, directamente, no lo sabrán. Pero en 1995 estalló un escándalo de prostitución masculina en Sevilla, en concreto en el bar Arny, un local gay muy famoso en aquellos años. Pues bajo el paraguas de ese caso se metió a gente completamente inocente, como Jesús Vázquez, y se aprovechó para hacer una auténtica caza de brujas al mundo gay. Famosos como el presentador de Telecinco o Jorge Cadaval, de Los Morancos, fueron la diana perfecta.

Ahora es el propio Jesús Vázquez quien recuerda aquel calvario, y desvela cosas que hasta ahora nunca había dicho. Como que tuvo que engañar a su madre, que estaba muriendo de cáncer, para que pudiera descansar en paz pensando que su hijo había sido declarado inocente, cuando en realidad aún no se había resuelto el juicio.

Jesús Vázquez se desnuda: el caso Arny, su marido, su madre y la caza de brujas al mundo gay

«Mi madre se puso muy enferma. Tenía cáncer y se puso peor que estaba sufriendo tanto… En todas las enfermedades, si tú no pones de tu parte y no te cuidas y no haces las cosas bien, te pones peor. Ella estaba todo el día destrozada, lloraba, no tomaba las medicinas», aseguró el presentador, de 55 años, a Bertín Osborne. «Se fue poniendo peor y peor. Como ya veíamos que se iba…, tuvimos una buena idea. Lo voy a soltar, y ya nunca más lo voy a tener que decir. Hicimos una cosa muy chula mis hermanos y yo, que fue mentirle. Es una de las mentiras más bonitas que he contado en mi vida. Hicimos un paripé que te cagas», dijo emocionado.

«Le quitamos la tele. Le dijimos ‘Mamá, no veas la tele que no te hace bien’. Y fuimos los tres hermanos al hospital y hicimos un teatro: ‘¡Mamá, que ya está, que ya ha salido. Que ha dicho el juez que no tengo nada que ver, que me han sacado del juicio y ya estoy fuera y ya se acabó todo!’. Y al día siguiente, Bertín, se murió. Estaba como esperando a que pasara eso. En el último momento lo hicimos bien. Y sé que se fue más o menos bien, pero en los últimos meses de su vida la hicieron sufrir mucho», desveló.

Esto era algo que hasta ahora nunca había dicho: «No lo había contado nunca, jamás. Solo lo sabía mi familia. Y ahora lo sabe toda España. Ya me lo he quitado de encima, y ya está, cuento todo lo duro que fue porque al final se demostró. Yo fui inocente, me absolvieron. Se demostró que era inocente y que no conocía a ninguno de los que me acusaban», afirmó.

El presentador, una de las estrellas indiscutibles de Mediaset, estrena estos días dos programas.Por un lado, Idol Kids, y por otro, se pone al frente de Mujeres y Hombres y Viceversa en sustitución de Toñi Moreno.

En el programa de Bertín recordó cómo conoció a su marido, Roberto Cortés, durante un Orgullo en Madrid, y que este, en un principio, pasó de él y no le hizo caso cuando le ‘atacó’ en la pista de una discoteca: «Es ingeniero, le conocí una noche del Orgullo en una discoteca, él bailaba arrítmico. Mi amigo me lo quería presentar pero a él no le apetecía tomarse una copa conmigo. Me fui a la pista, le llamé, se giró… y hasta ahora», aseguró entre risas.

También desveló que fue en esos años cuando nació su inquebrantable amistad con Jorge Cadaval, de Los Morancos. El momento fue tan terrible que le cancelaron todos sus contratos profesionales y no podía ni pagarse el piso. Fue entonces cuando el humorista le ofreció que fuese a vivir a su casa. Desde entonces, es su «hermano».

Jesús Vázquez se desnuda: el caso Arny, su marido, su madre y la caza de brujas al mundo gay

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023