21/10/2020

Chico se reencuentra con (su ex) chico, y se desata la pasión en esta ‘road movie’ gay (en la arena negra de La Palma)

16 octubre, 2020
Léetelo en 4 minutos

El argumento tradicional del Hollywood clásico era chico encuentra chica; chico se enamora de chica y chico se casa con chica. Al menos del Hollywood oficial, porque la trastienda (LGTBI) se sabe cómo era. En esta ocasión todo ha cambiado. Chico se reencuentra con su (ex) chico, y surge la pasión, se reenamora de su chico y ¿se casa con su chico? Quién sabe… La escena que vemos es como la de De aquí a la eternidad, pero en esta caso en versión ‘road movie gay’, y en las playas de arena negra de la isla de La Palma.

Si en el clásico de Fred Zinnemann eran Deborah Kerr y Burt Lancaster, en esta ocasión son Miguel Diosdado y Carlos Mestanza, que además es coproductor y lleva años dejándose a piel para sacar adelante este proyecto tan personal.

Vamos, una peli gay en toda regla que se llama 8 Años y que se ha empezado a rodar esta semana en La Palma. Una road movie LGTBI en una isla fascinante con una naturaleza desbordante.

En la dirección está J.D. Alcázar, en el que es su primer largometraje tras una brillante carrera en el mundo del corto.

Encuentro en las plataneras, un manto verde en toda la isla… Foto: @mikipoveda_

La historia no puede ser más bonita. Jose y David rompieron hace meses tras siete años de relación. No han vuelto a verse hasta ahora y, como forma de recobrar la amistad, deciden reencontrarse en la isla de La Palma, donde se conocieron.

El plan es celebrar su octavo ‘aniversario’ recorriendo juntos los lugares de una isla que aún no conocen. Un aniversario curioso, porque no son pareja… ¿o sí? Pero lo que no han sido capaces de planificar son las fuerzas opuestas que despertarán entre ellos a lo largo de un viaje plagado de personajes enigmáticos y paisajes sublimes, que les harán replantearse la solidez de su relación y sus caminos en la vida.

La pareja protagonista, en el espectacular Roque de Los Muchachos, con La Caldera de Taburiente al fondo. Foto: @mikipoveda_

En palabras de su director, JD Alcázar, “8 Años es una película de amor LGTBI que se basa en una historia autobiográfica de ruptura. Es un canto a la aceptación y a la vida. Una historia que abraza el cambio imparable y nos invita a mirar hacia dentro para aprender a caminar en paz. Como buena road movie, la película plantea un doble viaje. Por un lado, el viaje exterior, exótico e impredecible por los paisajes arrebatadores de La Palma; y por otro, el viaje de Jose, un viaje interior de autoconocimiento”, nos cuenta.

Y continúa: “Jose, uno de ellos, no ha superado la ruptura. Empieza el viaje con sentimientos de dependencia. Enfrentarse a la realidad de sus nuevas vidas y a las emociones que les brindará la isla de La Palma pondrá en crisis su mito romántico y transformará a los personajes. Es vital el trabajo actoral y la química entre los protagonistas. 8 Años nos invitará, como voyeurs privilegiados, al corazón de una pareja. Recorreremos con ellos un camino de luces y sombras que desemboca en la verdad”.

De aquí a la eternidad… pasión sobre la arena negra; Miguel Diosdado y Carlos Mestanza se reencuentran en esta road movie. Foto: @mikipoveda_

Producida por La Isla Errante, Gold Tower Producciones y American Road Films, el reparto –además de los citados Miguel Diosdado y Carlos Mestanza, protagonistas del apasionado reencuentro– lo forman Natalia Rodríguez, María Maroto, Sergio Momo (Élite), Eloi Catalan, León Molina e Isabel Torres, conocida por su papel en Veneno, serie en la que es una de las actrices que dan vida a este icono del colectivo trans en la serie de Los Javis.

La película promete. En plena fase de rodaje, esperamos que llegue a las pantallas a mediados del año que viene. Amor, pasión, sexo, naturaleza salvaje, plataneras, playas

Seguiremos informando, porque el rodaje acaba de comenzar y esta historia promete tener mucho recorrido. Hay mucho aún que contar. Nada nos gusta más que se rueden películas de este tipo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.