¿Qué vínculo inesperado hay entre Dua Lipa, Beyoncé y Joe Biden?

Te va a sorprender la manera en que Dua Lipa, Whitney Houston, SZA o Beyoncé van a apoyar, de manera virtual, la investidura de Joe Biden y Kamala Harris en este histórico 20 de enero.

¿Qué vínculo inesperado hay entre Dua Lipa, Beyoncé y Joe Biden?
19 enero, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Puede que te sorprenda, puede que no. Pero Joe Biden acaba de confirmar que, entre las artistas que más le gustan están Whitney Houston, Beyoncé y Dua Lipa. ¿Que cómo lo sabemos? Pues porque se acaba de publicar la playlist oficial de su toma de posesión, y están las tres.

Lógicamente, no son las únicas artistas que forman parte de esta playlist, que sin duda va a sonar mucho este 20 de enero, día de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos y de Kamala Harris como vicepresidenta.

Pero… ¿cuánta mano habrán metido en la playlist Biden y Harris? Difícil de saber, aunque lo que sí ha hecho su equipo es definir esta playlist presidencial como una representación de «la diversidad de nuestra nación, de nuestra fuerza y resiliencia».

De manera que parece confirmado que este 20 de enero se escucharán, durante la ceremonia de investidura,  Levitating, de Dua Lipa, Find Your Way Back, de Beyoncé o Higher Love, de Whitney Houston (en la reciente versión producida por Kygo). La playlist, compuesta por 46 canciones, incluye otros muchos himnos inspiradores, como Good Days, de SZA, Golden, de Jill Scott o Make It Hot, de Major Lazer y Anitta.

Es de suponer que la mera existencia de esta playlist también habrá irritado a Donald Trump, que supuestamente está furioso porque, en ese día tan especial, Biden y Harris van a estar apoyados por artistas de tanto renombre como Lady Gaga y Jennifer Lopez. Y es que, evidentemente, durante su mandato, Trump no ha logrado simpatizar con nombres de ese calibre, que más bien se han ocupado de criticarle continuamente en los medios.

¿Te resulta inspiradora la playlist creada para celebrar la llegada de un nuevo presidente a la Casa Blanca? Lo cierto es que todas las canciones incluidas tienen en común un mensaje de optimismo que, sin duda, hace falta que cale en Estados Unidos.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023