Todo lo que necesitas saber sobre el Orgullo LGTBI de Madrid 2021

Te traemos todos los eventos y actividades que se celebrarán estos días en el Orgullo LGTBI de Madrid 2021.

Todo lo que necesitas saber sobre el Orgullo LGTBI de Madrid 2021
28 junio, 2021
Se lee en 5 minutos

Temas: , , , , , , , , , ,

La vuelta a la vida que teníamos antes está cada vez más cerca, pero aún debemos mantener ciertas
normas y restricciones para conseguir hablar de la pandemia en pasado. Por suerte, este año, a diferencia del año anterior, sí podremos reivindicar los derechos y libertades del colectivo LGTBI en las calles de Madrid.

El sábado 3 de julio tendrá lugar la manifestación (sin carrozas) que tendrá como principal objetivo la exigencia de la aprobación por parte del Gobierno de una Ley Integral Trans. Comenzará a las 20h en el Paseo del Prado, desde donde saldrán los grupos manifestantes que se hayan inscrito. La marcha respetará todas las medidas pertinentes de seguridad y distancia interpersonal para que todas, todos y todes podamos disfrutar de un Orgullo sin ningún tipo de riesgo.

Todo lo que necesitas saber sobre el Orgullo LGTBI de Madrid 2021

No pasa nada por que este año sea diferente, seguro que en 2022 volveremos a nuestras carrozas, a bailar, a saltar y a celebrar la libertad como mejor se nos da. Lo importante es que este año sí vamos a llenar Madrid del espíritu del Orgullo, de reivindicación, de amor, de igualdad, diversidad… No solo en la marcha del 3 de julio, también en cada esquina, en cada barrio, en cada calle.

En Chueca, todos los locales están listos para recibir a todas aquellas personas que quieran celebrar este importante día en el barrio LGTBI por excelencia. Siempre siendo responsables y conscientes de que aún seguimos en una situación compleja, y que debemos
respetar todas las medidas sanitarias.

Que el ritmo no pare

Este año, el corazón del MADO Madrid Orgullo latirá con fuerza en MadBeach Club. Un espacio al aire libre en plena ciudad, con un aforo de 3.500 personas y con todo tipo de medidas de seguridad en relación al covid-19.

Allí se podrá disfrutar del evento más grande del Orgullo, el Pride Park, producido por WE Party Group y Viva Pop by Boite Group. Esta es sin duda una cita obligada para todas aquellas personas que quieran disfrutar al máximo del Orgullo LGTBI de Madrid.

Todo lo que necesitas saber sobre el Orgullo LGTBI de Madrid 2021

El viernes 2 de julio tendrá lugar We Pink Party, por cuyo escenario pasarán, de 18h a 00:30h, DJs como Rafha Madrid, Binomio o Suri, artistas como Daniel Tejera, ganador del concurso de talentos del MADO 2020, y alguna sorpresa que aún queda por desvelar.

Todo lo que necesitas saber sobre el Orgullo LGTBI de Madrid 2021
Samantha Hudson y La Prohibida

La diversión está asegurada, pero no gastes toda tu energía ese día porque el 3 de julio la música y el espectáculo continúan en Viva! Pop Festival, donde unen fuerzas fiestas tan icónicas como Ultrapop, Que trabaje Rita! y Domingas. Este día se subirán al escenario reinas como Kika Lorace, La Huesito, Supremme De Luxe, Samantha Hudson, La Prohibida o la mismísima Chenoa, en un show presentado por Sharonne.

Todo lo que necesitas saber sobre el Orgullo LGTBI de Madrid 2021Chenoa

De 17h a 00h hay tiempo para mucho, y también pondrán su música DJs como Roi Porto, Pepino Marino, Borja Sant, Lolito Malibu, Crawford, Thehighheels o Cascales; este último, además, presentará en directo su nuevo proyecto musical, REAL, junto al productor Myuko. En el Pride Park se podrá escuchar por primera vez su single Solo importo yo, junto a la cantante Muhate Crew. Un día increíble en el que también habrá una zona y barra para todas las Fulanitas de tal. ¡Que comience la fiesta!

El poder de la cultura

Como no podía ser de otra manera, este año también vuelve al MADO 2021 el festival Muestra-T, que celebra su decimoquinta edición. Y lo hace con una programación repleta de exposiciones, teatro, música y cine, que quiere destacar el rol de la mujer en el arte y la cultura.

Hasta el 16 de julio podemos visitar en Open Art Madrid la exposición de Jordi Machi Amor líquido. Una muestra en la que el artista valenciano presenta su pintura, que consiste en una actualización de las vanguardias históricas fusionadas con un concepto de la imagen post-pop.

En cine destaca el estreno de la película Suk Suk, del hongkonés Ray Yeung, en el Círculo de Bellas Artes. Será el 25 de junio cuando se pueda ver esta cinta, que narra la relación entre dos hombres mayores que habían reprimido su sexualidad durante décadas. Tras la proyección, habrá un coloquio con Federico Armenteros, presidente de la Fundación 26 de Diciembre.

Por otra parte, la Asociación United We Stream Spain, en colaboración con varios colectivos y el British Council, celebrará el 3 y 4 de julio dos jornadas que se emitirán en streaming en las redes sociales de la asociación, y que contarán con la presencia de artistas y DJs. Bajo el lema #WeAreEquals, estas citas buscan apoyar las identidades y orientaciones sexuales y de género tradicionalmente marginadas y oprimidas, que encontraron en la música de club el mejor aliado en los años 80 y 90.

La música la pondrán el día 1 de julio grupos como Monterrosa y Mastodonte, entre otros cantantes y DJs. Será en una gran fiesta que tendrá lugar en MadBeach. Pero el ritmo no para, y el 3 de julio llegará el turno de artistas como Marta Sánchez, Merche, Lorca o Alejo Stivel, quienes actuarán en los Conciertos Solidarios El último aplauso de IFEMA, que recaudará fondos para los afectados por el covid-19.

Todo lo que necesitas saber sobre el Orgullo LGTBI de Madrid 2021
Rufus Wainwright

Y como colofón final, el canadiense Rufus Wainwright, una de las figuras más grandes que ha dado el pop de este siglo, actuará el 7 de julio en Las Noches del Botánico. Un concierto imprescindible en el que recogerá más de dos décadas de exitosa carrera en una velada a piano.

La cultura como herramienta de cambio social promueve valores e ideales, por eso es tan importante toda la programación de Muestra-t. Y para cerrar la semana del Orgullo, nada mejor que sacar a tus mascotas a pasear contra el maltrato animal por la plaza Pedro Zerolo el 4 de julio, a partir de las 20h, en el desfile ‘Plumas y Patitas’ 2021 organizado por Fulanita de Tal.

Todo lo que necesitas saber sobre el Orgullo LGTBI de Madrid 2021

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023