La homofobia sigue estando presente entre nosotros y entre los diferentes sectores de la sociedad. Blas Cantó, asesor junto a Vanesa Martín en La Voz Kids, ha sido objeto de críticas homófobas por aparecer maquillado en la última entrega del programa para niños.
El artista decidió aparecer con los ojos maquillados y con máscara de pestañas, que sin duda resaltaban el azul de sus ojos. Un maquillaje similar al que llevaba Aitana, con sombras plateadas, y ambos no dudaron en compartirlo en redes sociales. Pero a algunos seguidores del formato no les gustó la idea de que saliera con los ojos pintados en un programa para niños, y no tardaron en quejarse en su cuenta oficial.
Ver esta publicación en Instagram
“Blas Cantó en un programa de niños y niñas maquillado como mujer. Piden respeto a las ideologías de género, pero con estas actitudes esta clase de personaje no lo tiene”, escribieron, añadiendo además el hashtag #ConLosNiñosNo.
El finalista de Eurovisión 2021 respondió directamente: “Si se pone así por cuatro brochazos, no quiero imaginar si algún hijo o hija suya fuera LGTB… Seguimos en la lucha hacia la libertad. La pintura no hace hombres o mujeres”.
https://twitter.com/BlasCanto/status/1413645807157403656?s=20
Muchos seguidores de Blas Cantó y del programa apoyaron las palabras del cantante y su maquillaje en televisión que, a estas alturas, no debería suscitar ningún tipo de problema. Pero no es así. Por ello, la lucha contra la LGTBIfobia sigue resultando necesaria e imprescindible.