Agresión homófoba en Huelva: "Esto pasa por contratar a maricones"

Luiz Jonas, un joven de 22 años, recibió una brutal paliza por parte de un compañero de trabajo que llevaba varios días lanzándole insultos homófobos.

agresión Huelva
agresión Huelva
21 julio, 2021
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

De nuevo, las agresiones homófobas acaparan los titulares. Luiz Jonas, un joven brasileño de 22 años de la localidad onubense La Puebla de Guzmán, ha sufrido una agresión homófoba en su trabajo por parte de uno de sus compañeros, tras recibir insultos por su orientación sexual durante varios días. Los hechos tuvieron lugar durante su jornada laboral en un chiringuito de Sanlúcar de Guadiana en Huelva.

Según confirma la denuncia interpuesta en la Guardia Civil, el agresor había hecho comentarios despectivos sobre su sexualidad en varias ocasiones, pero fue la respuesta de la pareja de Jonas a uno de esos comentarios lo que desencadenó la agresión. Jonas se interpuso entre su pareja y el agresor, que le agredió directamente propinándole puñetazos en ojos, nariz y boca, y patadas en el pecho, que duraron hasta que otro trabajador pudo separarlos.

El joven sostiene que el agresor es un nuevo empleado del chiringuito, y que desde que llegó ha tenido una actitud violenta con otros trabajadores e incluso con el responsable del local. Afirma que ha recibido insultos constantes antes y durante la pelea como “maricón de mierda”, “no eres un hombre” o “estas son las cosas que pasan por contratar a maricones como estos”.

Tras lo sucedido, acudió al servicio de urgencias del hospital Juan Ramón Jiménez por el parte de lesiones para documentar la denuncia, donde fue atendido por múltiples heridas en la cara por equimosis y diferentes lesiones en el cuerpo con limitación de balance articular. Pero antes grabó un vídeo para denunciar públicamente lo sucedido y para pedir a las autoridades justicia ante las agresiones homófobas.

Rita Maestre, la líder de Más Madrid, ha compartido esta agresión en sus redes sociales y le ha dejado un mensaje al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para «saber si tiene pensado hacer algo contra la oleada de agresiones LGTBfóbicas». Esta ha sido su respuesta:

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023