fbpx
06/10/2022

PP y Vox impiden que Torremolinos nombre ‘cronista de honor’ a la revista Shangay

17 septiembre, 2021

El 27 de septiembre es el Día de la Autonomía de Torremolinos, y la ciudad hará entrega de honores a las personas e instituciones elegidas por su ayuntamiento. Entre los seleccionados se encontraba la revista Shangay, pero los votos en contra del PP y Vox han echado por tierra la propuesta de la concejala Lucía Cuin.

Los seleccionados para recibir esta distinción han sido la Asociación Pasaje Begoña, el profesor Mariano Alba, las entidades locales que han colaborado en la lucha contra el covid, Lorenzo Marín, Miguel Cabrera y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En el caso de la revista Shangay, iba a ser nombrada Cronista de Honor de la ciudad por la proyección tanto nacional como internacional de Torremolinos. La candidatura parecía casi oficial y apoyada por el pleno. Sin embargo, los partidos de derechas no han respaldado esta propuesta, y con su negativa no había votos suficientes para mantener la nominación. También han vetado la proposición de un reconocimiento a Raffaella Carrà por su implicación con la comunidad LGTBIQ+ y su vinculación con la ciudad.

PP y Vox marcan así su postura en cuanto al colectivo LGTBIQ+ y las instituciones y personalidades relacionadas. A pesar de la política de estos partidos, Torremolinos es un destino queer por antonomasia de la península ibérica, un paraíso inclusivo para todo tipo de población, y lo seguirá siendo mucho tiempo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.