05/07/2020

Los motivos por los que Torremolinos es el destino LGTBI de moda

28 junio, 2020

Todo el mundo sabe que Torremolinos ha recuperado su estatus de “destino LGTB por excelencia”, que ya ostentó nada más y nada menos que en las décadas de los 60 y 70. Sus playas y chiringuitos, sus hoteles LGTB (como Ritual) y LGTBfriendly (como Meliá Costa del Sol y muchos otros), sus locales de ambiente, en La Nogalera y repartidos por toda la ciudad, son la mejor carta de presentación que se pueda tener.

La playa de Bajondillo ya está lista con todas las medidas de seguridad y sanidad pertinentes para que su disfrute sea en las mejores condiciones posibles. El hotel Ritual acaba de abrir sus puertas, y el Meliá Costa del Sol y su Roof Level abren a partir del 6 de julio.

La Nogalera ya está en funcionamiento, con el aforo limitado, pero que irá aumentando a medida que avance el verano. Y aunque para su Orgullo haya que esperar hasta el año que viene, en Torremolinos se vive y se festeja durante todo el año.

Y si en los 60 Ava Gardner, Judy Garland o Marisol eran algunas de las estrellas que veraneaban en Torremolinos, cincuenta años después muchos de los que están en la lista de los LGTB más influyentes de España (que acaba de publicar El Mundo, como cada Orgullo) eligen Torremolinos como lugar de vacaciones.

Alejandro Amenábar (en el nº 9 de ‘la lista’) es uno de ellos, y si su querido amigo Carlos Montero (nº 49) no lo ha hecho ya, le acompañará fijo muy pronto; nuestro waterpolista favorito, Víctor Gutiérrez (nº 62), veranea en Torremolinos desde que era pequeño; a Eduardo Casanova (nº 39), Aless Gibaja (nº 80) o Alejandro Palomo (nº 84) les encanta la noche de La Nogalera; a Los Javis (nº 7) les llevamos para hacer una portada de Shangay Voyager porque querían conocerlo por su vinculación con La Veneno –en Torremolinos se ‘transformó’ por primera vez–, y quedaron tan encantados que están deseando volver.

Al igual que Agoney o Barei, que también posaron para la portada de Shangay Voyager allí. Por no mencionar a algunas de nuestras artistas favoritas, que no se olvidan de Torremolinos en sus tours veraniegos, como La Prohibida o Nacha La Macha.

Hasta dicen que nuestro director, Alfonso Llopart (nº 22) –y muchos de los que hacemos Shangay–, no deja pasar mucho tiempo sin dejarse caer por ahí… Y quién sabe, ahora que Pablo Alborán (nº 1) ha salido del armario, con eso de que es de allí al ladito, a lo mejor se anima a darse una vuelta por Torremolinos este verano.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.