Janet Jackson pondrá los puntos sobre las íes en su documental (ya con fecha de estreno)

Que jugoso el tráiler extendido que avanza 'JANET', el esperadísimo documental de Janet Jackson en donde por fin habla sobre todos los aspectos de su vida.

Janet Jackson pondrá los puntos sobre las íes en su documental (ya con fecha de estreno)
3 enero, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Mientras su álbum Black Diamond se retrasa y se retrasa, al menos 2022 va a empezar fuerte para Janet Jackson. JANET es el rotundo –y obvio– título de este proyecto para la cadena estadounidense Lifetime, que contará con dos partes. Y es que hay mucho que contar.

Coincidiendo con el 40 aniversario de su debut como cantante, Jackson ha decidido que es hora de arrojar luz sobre su vida (y de hacerlo ella). Porque siempre apostó por cierto secretismo, como diva de pura cepa, y son muchas las preguntas y rumores que hasta ahora no han tenido respuesta.

El lanzamiento de un nuevo tráiler extendido de más de tres minutos contiene más chicha de la que cabía esperar. Porque se intuye que Janet Jackson va a hablar realmente de los temas en torno a ella que más morbo despiertan (y no son pocos).

Su historia es sin duda fascinante. Y su obra no siempre ha sido todo lo valorada que merece, porque Janet es una grande del pop que nunca ha tenido miedo a provocar a su manera, siempre elegante y sensual. Siempre sin miedo a plasmar abiertamente en su música su sexualidad liberada e incluso sus problemas de salud mental, el machismo que impera en la heteropatriarcal industria musical no siempre la ha tratado como debía.

De hecho, en una de las frases del tráiler, Janet afirma: «Te ayudan a llegar arriba y, una vez allí, no dudan en destrozarte rápidamente». La artista, de 55 años, comenzó a la sombra de sus hermanos, hasta que con Control (1986) dio un golpe en la mesa y comenzó su emancipación como artista.

Los últimos 80 y los 90 fueron años gloriosos para ella, que demostró una enorme versatilidad musical en discos tan celebrados como Rhythm Nation 1814 o The Velvet Rope. Hasta que llegó la infame Super Bowl de 2004 con el ‘pezongate’ de la mano de Justin Timberlake… Y de él hablará por fin, si nos fiamos del tráiler.

El 28 de enero se estrena en Estados Unidos la primera parte de JANET, y confiamos en que se emita pronto en alguna plataforma aquí, porque hay muchas ganas de escucharla hablar, de ver imágenes inéditas y de saber qué dice de temas tan espinosos como los juicios a los que se enfrentó su hermano Michael por presunto abuso de menores.

El documental cuenta con una impresionante lista de invitados de lujo, entre los que están Missy Elliott, Mariah Carey, Whoopi Goldberg, Ciara, Q-Tip, Janelle Monae, Paula Abdul, Teyana Taylor y Tyler Perry.

Resulta muy jugoso e intrigante escuchar cómo le preguntan en JANET: «Hasta ahora siempre te has mostrado muy reservada con tu vida privada… ¿Por qué has querido hacer este documental?». Y responde tajante: «Se tenía que hacer».

Y vemos imágenes de Jackson de pequeña, con su hermano Michael, cuidando a su hijo… Incluso un breve momento de una conversación con el equipo de Justin Timberlake. Sin duda, aquel intermedio de la Super Bowl que marcó un antes y un después en su carrera necesita ser aclarado, y ojalá suceda así.

Tras el reciente documental Malfunction: The Dressing Down of Janet Jackson, que no ha tenido excesiva repercusión y en el que ninguno de los implicados directamente participó, ha llegado por fin la hora de saber qué ocurrió exactamente.

De paso, conocer mejor a la mujer tras la diva promete ser todo un regalo para sus fans, que a finales de enero comenzarán a conocer de su propia voz quién es realmente Janet Jackson.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023