'Vou Flamenca!', la fiesta que abre la tercera edición del Atlantic Pride

El domingo 3 de julio arrancará en A Coruña la semana del Atlantic Pride, el Orgullo del Norte, con un concierto a cargo de Soleá Morente.

'Vou Flamenca!', la fiesta que abre la tercera edición del Atlantic Pride
27 junio, 2022
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , ,

El principal objetivo es reivindicar y dar visibilidad a la diversidad en todos los sentidos. Para ello, cuenta con un amplio cartel que integra todo tipo de artistas. Para abrir la semana, la fiesta Vou Flamenca! será protagonizada por Soleá Morente, artista versátil que ha roto los moldes de la familia de grandes del flamenco de la que proviene y es considerada una de las cantantes más aclamadas por el público LGTB+.

‘Vou Flamenca!’, la fiesta que abre la tercera edición del Atlantic Pride

La presencia de Soleá Morente en estas jornadas del Orgullo es indispensable, ya que es una de esas artistas cuya personalidad va por delante de cualquier expectativa, porque su obra y su trabajo es garantía de inspiración y éxito. Su actuación dará comienzo a las 21h y será gratuita hasta completar aforo, en la Fundación Luis Seoane.

El resto de la programación del Orgullo del Norte, totalmente gratuita, continuará a lo largo de la semana en diferentes puntos de la provincia gallega. Entre los artistas más destacados encontramos a Samantha Hudson, La Zowi, Putochinomaricón, Ladilla Rusa, Pupi Poisson, Marta Sango, Rebeca, OBK, Javiera Mena y un largo etcétera.

Será una semana cargada de música y color, acompañada de la parte crítica y reivindicativa que corresponde a las fiestas del Orgullo: la entrega de los premios de I Certamen de Literatura LGTBI Atlantic Pride; la lectura del Manifiesto LGTB+ que tendrá lugar el viernes 8 de julio a las 21:45h en los Jardines de Méndez Núñez; y talleres de actividades orientadas a los más pequeños, la mañana del domingo 10 de julio, con la idea de fomentar la educación en diversidad.

'Vou Flamenca!', la fiesta que abre la tercera edición del Atlantic Pride

Cabe mencionar que este proyecto será posible gracias al apoyo que ha recibido Atlantic Pride de entidades públicas, como el Concello de A Coruña o el Consorcio de Turismo de A Coruña, y privadas, desde Estrella Galicia o Absolut hasta Coca-Cola, entre otras.

Además, cuentan con una larga lista de hoteles que pondrán tarifas especiales para que se alojen aquellas personas de fuera de la provincia que quieran asistir a los distintos eventos. Esto permitirá dar un impulso aún mayor al proyecto, situando A Coruña como la capital del Orgullo del Norte, tal y como pretende Atlantic Pride.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023