Mónica Naranjo e Inés Hernand presentarán el Benidorm Fest 2023, y Máximo Huerta seguirá ligado al proyecto

TVE ha presentado su nueva temporada televisiva, donde podremos disfrutar de la nueva edición del Benidorm Fest.

Mónica Naranjo e Inés Hernand presentarán el Benidorm Fest 2023, y Máximo Huerta seguirá ligado al proyecto
15 septiembre, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , , ,

TVE presentó ayer todas las novedades de la temporada 2022/2023 en una gala que celebró en los cines Callao de Madrid. Y allí se confirmó lo que ya anunció el ente público hace un par de meses: Mónica Naranjo será la presentadora del Benidorm Fest 2023.

Lo supimos en la rueda de prensa de la próxima edición del Benidorm Fest. Sin embargo, poco se sabía entonces de qué pasaría con los tres presentadores que se pudieron al frente del mismo en 2022: Alaska, Máximo HuertaInés Hernand.

.@monicanaranjo presentará el #BenidormFest2023 👏 https://t.co/K2I684bdxz pic.twitter.com/uUjh9tZItO

— Eurovisión RTVE (@eurovision_tve) July 19, 2022

Durante la gala de ayer, la cadena confirmó que Alaska y Máximo Huerta no conducirán ni las semifinales ni la final del Benidorm Fest. El dúo de presentadoras se confirma con Mónica Naranjo e Inés Hernand, una elección que ha sido muy aplaudida por todos los eurofans. «El Benidorm Fest ha resucitado muchas cosas, y lo que ha unido la música, que no lo separe el hombre», comentaba anoche Inés Hernand.

Naranjo, que no pudo asistir al evento, explicó a través de un vídeo que «los tres días del festival vamos a estar los tres muy juntitos, festejando la música y la cultura, y dando gracias por los nuevos artistas y las nuevas generaciones que están surgiendo y que Eurovisión también está impulsando».

Pero, ¿qué pasará con Alaska y Huerta? Parece que los dos seguirán ligados al festival, tal y como informa FórmulaTV. La cantante presentará una gala navideña en la que estarán presentes algunos de los participantes de la primera edición del Benidorm Fest. Y Máximo Huerta, más ligado al proyecto, conducirá un programa diario dedicado al festival, donde tratarán la actualidad del mismo, y que se emitirá en el access prime time de La 1 a lo largo de la semana en la que se celebre este esperado evento.

La confirmación del nuevo dúo de conductoras se suma a las otras novedades que la cadena presentó en julio. El festival mantendrá la dinámica de dos galas semifinales y una gran final en la que se elegirá al artista que representará a España en Eurovisión 2023. Aunque en esta ocasión habrá más participantes, un total de 16 artistas o grupos.

María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, dijo en esta rueda de prensa que cuentan con ilusiones renovadas tras el éxito de Chanel y su SloMo en la última edición del festival, donde consiguió una tercera posición. «Es un hito en la historia de Eurovisión, en la historia de la televisión de este país», ha explicado.

Las fechas que han anunciado son las siguientes:

  • Domingo 29 de enero, opening.
  • Martes 31 de enero, primera semifinal.
  • Jueves 2 de febrero, segunda semifinal.
  • Sábado 4 de febrero, la gran final, que podrá verse en La 1 y RTVE Play.

También se incrementará el aforo y se pondrán entradas a la venta, con precios entre 20 y 60 euros. El sistema de votaciones del año pasado suscitó alguna duda y avivó muchas polémicas, sin embargo, la organización ha decidido mantenerlo igual. De esta manera, el voto del jurado profesional supondrá el 50% del voto, el televoto tendrá un 25% del peso y el 25% restante dependerá del jurado demoscópico.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023