Cuenta atrás para el Hermosa Fest, el festival LGTBIQ+ donde todes somos bienvenides

En una semana arranca el Hermosa Fest, el festival LGTBIfriendly que se celebrará en Murcia, y hablamos con artistas que participarán.

Cuenta atrás para el Hermosa Fest, el festival LGTBIQ+ donde todes somos bienvenides
6 octubre, 2022
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , , , , , , , ,

Cualquier nueva iniciativa que apueste por la música y los artistas LGTBIQ+ es de celebrar. Porque sigue haciendo falta que se den más oportunidades a los artistas de nuestra comunidad. Hermosa Fest, todo un Pride Beach Weekend, no solo ofrecerá mucha música en el recinto del Trips Summer Club, situado en La Manga del Mar Menor, en la región de Murcia.

Será también una celebración de la diversidad y la inclusión, más allá de las siglas y las etiquetas. Su estupendo cartel incluye a artistas muy variados, excelentes representantes del talante de este nuevo evento, que permitirá a los asistentes prolongar el verano hasta mediados de octubre, durante tres días que serán inolvidables.

Recientemente, pudimos entrevistar a algunos de estos artistas para un reportaje que se publicó en Shangay Voyager. Y comprobamos que todos ellos están encantados del nacimiento de este festival, porque abre nuevas oportunidades a artistas del colectivo y aliados.

Porque también pone a Murcia en el mapa de eventos seguros para las personas de la comunidad LGTBIQ+, ansiosas de más festivales de esta envergadura que apuesten por abrir nuevas puertas para que la música de estos artistas encuentre otros públicos y lugares en donde compartirla. Visto el cartel de la primera edición, está claro que las ambiciones son potentes, y se agradece mucho.

Natalia Lacunza nos confesaba recientemente que cree que “son necesarios eventos como el Hermosa Fest donde podemos ser libres y no sentir miedo”. Y continuaba: “Como mujer perteneciente al colectivo LGTBIQ+, estoy mucho más a gusto cuando estoy en un lugar con ciertos códigos morales y ciertas bases de respeto. Se tienen que promover este tipo de festivales que llevan por bandera el respeto absoluto”.

Samantha Hudson se confiesa, por edad, poco festivalera, porque asegura que, entre la pandemia y todo, no había tenido oportunidad de disfrutarlos. No está nada mal que al Hermosa Fest llegue no como público, sino como artista. Y lo mejor de todo es que le encanta que se celebre en Murcia. “No sé si es por el mito, por la gracia porque realmente es hermosa, pero siempre me excita actuar allí. Si encima estoy rodeada de amigas en el cartel, es un privilegio”, asegura.

Cuenta atrás para el Hermosa Fest, el festival LGTBIQ+ donde todes somos bienvenides

Una de sus amigas y colaboradoras es La Prohibida, a quien le unen muchos lazos con Murcia, porque es una región que le apasiona. Presentará en el Hermosa Fest su esperado nuevo disco con Algora, y también está muy a favor de su nacimiento porque le encanta “que existan festivales LGTBIQ+ que pongan en valor el mestizaje y la diversidad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@hermosafest)

Otra travesti de primera que cantará en esta primera edición es Supremme De Luxe, que se muestra realmente emocionada por estar en él en octubre. “Iré con muchas ganas porque, como tengo tantas grabaciones de televisión últimamente, no puedo actuar tanto como me gustaría y compartir ratos con el público. Me apetece dar un concierto y cantar más de lo habitual”, asegura.

Algora siempre ha denunciado la falta de visibilidad de artistas de la comunidad en determinados espacios masivos, y agradece que las cosas estén cambiando a mejor. “Cada vez hay más referentes, somos más visibles, y eso facilita las cosas a muchas personas”, recalca. De visibilidad estará repleto el primer Hermosa Fest, en el que además de estos nombres habrá muchos más, como Fangoria, Marlena, Travis Birds, Nancys Rubias, Papa Topo, Varry Brava, Javiera Mena o Hidrogenesse. La fiesta (diversa) está servida.

Cuenta atrás para el Hermosa Fest, el festival LGTBIQ+ donde todes somos bienvenides

Obviamente, no podían faltar DJs para inundar aún más de música el Hermosa Fest. Cascales será el DJ residente que pinchará los tres días, y junto a él estarán también Vinila von Bismark, Julia Cry, Lancelit, Colin Peters y Guille Milkyway. La diversidad de estilos está pues más que asegurada, también en la cabina.

foto: salva musté


HERMOSA FEST. PRIDE BEACH WEEKEND SE CELEBRA DEL 13 AL 15 DE OCTUBRE EN LA MANGA DEL MAR MENOS (MURCIA). MÁS INFORMACIÓN EN HERMOSAFEST.COM

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023