fbpx
03/12/2022

Todas las fotos de Leo Rizzi en La Palma para la portada de Shangay Voyager

27 octubre, 2022
Léetelo en 10 minutos

Es el protagonista de la nueva edición de nuestra revista especializada en viajes, una publicación que siempre ha tenido una especial debilidad por La Isla Bonita. Ahora, más que nunca.

Fueron solo dos días y medio los que Leo Rizzi pudo estar en La Palma. Y fueron frenéticos porque no había más hueco disponible en su agenda de conciertos. En cuanto le propusimos hacer esta portada, el cantante ni se lo pensó.

“La sensación que me queda después de conocer La Palma es que es un lugar idílico. Me inspira un montón, porque veo influencias estéticas un poco fantásticas. Siento que esta isla me ha aportado un montón de misticismo e inspiración. Para el que no la conoce, pues le digo que es, literalmente, una isla encantada. Hay parajes de todo tipo. Y me sorprendió cuando fuimos de un lado al otro. Era como cruzar literalmente un país. En una parte totalmente nublado, lloviendo y, de repente, pasamos un túnel y hacía un sol radiante, otro tipo de vegetación... Alucinante. Quiero conocer más, descubrir sus diferentes tipos de paisajes. Me ha encantado”, nos asegura sobre lo que en la isla se conoce como 'el túnel del tiempo' y que une la parte este de la isla, donde está su capital, Santa Cruz de La Palma, con la oeste, con el Valle de Aridane.

Relacionado

En Tazacorte, entre fincas de plátanos y con un precioso arcoíris al fondo. Así empezamos la sesión de fotos que hicimos en La Palma para la portada de ‘Shangay Voyager´de otoño. [Chaqueta Clavin Klein ]

[Total look de Alineo; botas de Dr. Martens]

Para Leo Rizzi, este 2022 está siendo un año muy especial: “Han pasado muchas cosas. De la nada, de estar en casa haciendo canciones, a que me nominen a un premio como Artista Revelación en España… es muy loco, ¿no? No lo ves venir. Para hacer esta sesión de fotos llegamos directos de la cena los nominados; es muy fuerte”.

Leo Rizzi posa en etsas tres fotos en la playa de El Remo, en Los Llanos de Ariadne. [Total look de Alineo; botas de Dr. Martens y  gafas de Tom Ford ]

Y todo esto, siendo tan joven: “Sí, ¡con 23 años! Es verdad que llevo mucho tiempo intentando meterme en el mundillo, haciendo muchas cosas, pero ahora me doy cuenta de que he recorrido mucho. Es guay, porque siento que he hecho mucho, pero, sobre todo, que me queda mucho por hacer y por aprender. Un montón”.

Por eso, este viaje a La Palma fue tan especial para él. La isla intenta recomponerse, y él lo vivió en primera persona: “Ha sido, por decirlo de una manera, un poco agridulce porque, por una parte, he visitado zonas preciosas, pero también como este acontecimiento del volcán es tan reciente, era bastante conmovedor. Pasar por encima de la colada… me ha impactado. Es una cosa tan reciente, que está ahí de una manera tan ‘viva’… Pero, bueno, creo que al final toda La Palma es maravillosa, y eso lo he equilibrado súper bien. Me llevo una sensación muy buena. Ha sido corto, pero súper intenso. Y nada, hay que volver sí o sí, para descubrirla entera”, nos dijo, emocionado, tras pasar por la colada de Tajogaite, que se llevó todo un barrio por delante, Todoque, y gran parte de otro, La Laguna, y destrozó casas y cientos de fincas de plátanos.

El cantante, en la zona de Tacande, en El Paso, donde hay un mirador desde el que se puede el volcán Tajogaite desde muy cerca.

Con Leo recorrimos gran parte de la isla, pero en especial la zona afectada por el volcán, El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte, los tres municipios que hay en el Valle de Aridane, que ha quedado literalmente partido por la mitad tras la erupción de Tajogaite.

Los pueblos de La Palma combinan el colorido tradicional de casas canarias con obras de vanguardia en sus fachadas. Esta es la primera portada que Leo Rizzi hace en su carrera, y está feliz: “Sí, mi primera portada de Shangay, y de una revista. ¡La primera portada de mi carrera! Me hace mucha ilusión hacerla en La Palma”, nos dice. Lo vemos en el precioso centro histórico de El Paso, uno de los municipios más bonitos (y desconocidos) del Valle de Aridane, con las típicas casas de sus calles principales, con sus puertas y ventanas de madera de tea (la parte más noble del pino canario).

El centro de El Paso, unas calles llenas de preciosas casas canarias con mil secretos por descubrir. Muy cerca está el interesantísimo Museo de la Seda, pues esta localidad palmera es una de las pocas en el mundo que sigue produciendo este tejido de forma artesanal.

También en la calle Real de Los Llanos de Aridane (una localidad que tiene en sus calles un espectacular museo de arte contemporáneo) ante el cuadro de Albert Oehlen, uno de los artistas más cotizados del mundo. Por todas sus calles hay obras de artistas como Fernando Bellver, Javier de Juan, Javier Mariscal, Ceesepe, Okuda

En la Calle Real de Los Llanos de Aridane, una de las muchas zonas de esta población en la que se encuentra un espectacular museo de arte contemporáneo al aire. Aquí posa ante un cuadro de Albert Oehlen, un artista que tiene casa en Los Llanos y que es uno de los pintores más reconocidos a nivel mundial.

En Tazacorte, fuimos a la Playa de El Tarajal, en el Puerto de Tazacorte. Si algo le ha quedado claro al mundo entero en estos últimos años es que La Palma es una isla volcánica. Y la impresionante arena negra de sus playas es uno de sus signos de identidad. Con Leo fuimos a esta playa, que está muy cerca de una de las famosas fajanas que creó el Tajogaite.

Leo Rizzi se quedó fascinado con la espectacular arena negra de las playas palmeras. En esta foto está en la Playa del Tarrajal, en el Puerto de Tazacorte, una playa perfecta para los meses de otoño e invierno. [Camisa Pedro Juan Glez. y pantalón Calvin Klein ]

No podía dejar de tocar la arena: “Me fascina, la ves de lejos y parece que te va a manchar, pero luego está tan limpia…”, nos dijo cuando se descalzó para posar. Es una playa en la costa oeste, perfecta para otoño e invierno, que tiene, a su lado izquierdo una gran zona nudista. Nunca, en ningún mes del año, está masificada. Lo mismo ocurre con las espectaculares playas del norte, como Nogales, las piscinas de La Fajana de Barlovento o la charca de la Playa de Echentive, en Fuencaliente, al sur de la isla, entre las coladas de volcanes como el Teneguía, de 1971. En esa zona estaba la Fuente Santa, de aguas termales, que fue sepultada en 1677 por el volcán de San Antonio. Toda la costa de la isla está llena de sorpresas.

Desde que hace poco más de un año (el 19 de septiembre de 2021) entró en erupción en la Cumbre Vieja el volcán Tajogaite, todos los ojos del mundo se pusieron en La Palma. Y en esas fajadas que se crearon en la costa oeste (llevándose por delante la playa de Los Guirres, entre otras muchas más cosas) cuando la lava llegó al mar. Si se quieren ver desde el mar, hay varias empresas que hacen excursiones en barco, desde el Puerto de Tazacorte.

Pero si lo que quieres es saber un poco más sobre la historia de los volcanes –en una isla en la que sus habitantes viven entre y sobre volcanes– no puedes dejar de ir a Caños de Fuego, donde está el centro de interpretación, en la Cueva de Las Palomas. En este moderno edificio, perfectamente integrado en un paisaje de lava alucinante, podrás conocer la vulcanología de la isla. El nuevo volcán también se puede ver de cerca desde el mirador de Tajuya o el de Tacande. Y hay rutas, de unas dos horas de duración, realizadas por empresas autorizadas. Hay que apuntarse y llevar ropa cómoda. Pero sin duda alguna, merece la pena.

Ya fuera del valle, había un plan aventurero al que se apuntó nada más que se lo propusimos: la tirolina de Puntagorda. Lleva muy pocos meses funcionando, pero ya se ha convertido en uno de los mejores reclamos de la isla. Leo Rizzi lo tenía muy claro: “¡Que sí me tiro!; me apetece un montón. Me gusta la aventura”.

No dudó ni un momento tirarse por la Tirolina de Puntagorda, que cruza estos espectaculares barrancos en la zona norte de la isla. Lleva muy pocos meses funcionando, pero se ha convertido ya en una de las principales atracciones de La Isla Bonita. [Blazer Marlo Studio; camisa Pedro Juan Glez; pantalón Calvin Klein y botas de Dr. Martens ]

Se lo habíamos comentado antes del viaje, cuando preparábamos las localizaciones del shooting, y nos había dicho que sí, pero queríamos saber si se arrepentía al ver esos abruptos riscos de la zona norte. Una vez que lo probó, y pasó de un barranco a otro, subió, como él mismo nos dijo, renovado: “Uf, qué subidón. La verdad es que dejarse caer, con esa altura del risco, es lo que más impresiona. Pero luego es alucinante”.

Un chute de adrenalina poder ver, desde el aire, uno de los muchos barrancos que hay por esa zona, entre pinos canarios, con la costa y el océano Atlántico al fondo.

Toda la isla está llena de espectaculares barrancos, pero esa carretera de Tijarafe, Puntagorda y Garafía, así como la que va por Las Mimbreras a Barlovento y Los Sauces, es un espectáculo por los contrastes y la vegetación. Algo, realmente, único. Y lo de la tirolina, ya un subidón.

¿QUIERES SACARLE TODO EL JUGO A LA PALMA? TE DAMOS LAS CLAVES

La Palma es una isla mágica. Por eso te vamos a dar las claves para que le saques todo el partido. Lo primero que tienes que hacer es darte el capricho de dormir en el Hotel Hacienda de Abajo, en Tazacorte. Una experiencia única que ya han vivido amigos de Shangay como Mónica Naranjo, Alaska, Paloma San Basilio, Cayetana Guillén Cuervo, LP, Toni Acosta, Miguel Bosé… Y ahora, Leo Rizzi.

En el Hotel Hacienda de Abajo, en Tazacorte, donde se hospedó. Un hotel lleno de obras de arte en una hacienda azucarera del siglo XVII y situado entre fincas de plátanos y muy cerca de la playa. [top y rebeca de Palomo Spain, pantalón propio y botas de Dr Martens ]

Estrellas como George Clooney o Henry Cavill (Superman) se quedaron fascinados con sus habitaciones, que albergan más de 1.400 obras de arte en medio de un impactante jardín botánico. Tiene un estupendo restaurante, El Sitio, con el chef José Alberto Díaz al frente, y que ha sido el primer Sol Repsol de la isla.

Otra cosa que debes tener claro es que en La Palma necesitas un coche. En FAVI Rent a car, Francisco te atenderá como te mereces, bien vía correo electrónico (reservas@favirentacar.es) o directamente por teléfono (609 240 938 o en su web, favirentacar.es).

Muy cerca del hotel esta la terraza La Marmota, el primer bar LGTBI de la isla. Yele y Nati también saben lo que te gusta, y te harán feliz. Para comer o cenar te recomendamos también La Colonial 25, en Los Llanos de Aridane: cocina creativa con toque tradicional en una preciosa casa colonial que te transporta a otra época. Y El Bernegal, en Garafía, cocina canaria en una típica (y refinadísima) casa canaria.

Por otro lado, si quieres hacer de tu viaje algo especial, que se salga de lo común, David y Jorge están al frente de Your EVENT. Puedes llamarlos al teléfono 678 858 431 o contactar con ellos a través de su Instagram. Te conseguirán lo que necesites. Fueron nuestros ‘hados madrinos’ en este reportaje.

La tranquilidad es otra clave para que las vacaciones sean perfectas: el Centro Médico Sermeva tiene los mejores especialistas en las mejores instalaciones para cualquier imprevisto que pueda surgir. A cualquiera de ellos puedes ir de nuestra parte que todos son #shangayers. Como también lo hará Carmen Asensio  (teléfono 616 179 617) en su salón de belleza de Los Llanos de Aridane (ella maquilló y peinó a nuestro protagonista de portada). Pasar por sus manos puede ser el complemento perfecto de un viaje inolvidable.

Fotos: clara alonso
making OF y vÍdeo: Pablo Carrasco de juanas
estilismo: Iván Aguilera
maquillaje y peluquería: CARMEN ASENSIO con productos davines canarias
coordinación: YOUR EVENT
agradecimientos: CONSEJERÍA DE TURISMO DEL CABILDO DE LA PALMA
(VISITLAPALMA.ES)

Relacionado

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.