Habrá ’Operación Triunfo: All Stars’: “Será el ‘OT’ de los asuntos pendientes”

Una edición especial con concursantes de diferentes ediciones de 'Operación Triunfo' que, además, conmemorará el 20 aniversario del formato.

Habrá ’Operación Triunfo: All Stars’: “Será el ‘OT’ de los asuntos pendientes”
28 diciembre, 2022
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Se veía venir: el conocido como Operación Triunfo All Stars verá la luz, por fin, este 2023. El runrún de que esto podía materializarse venía de lejos pero, desde que el pasado mes de mayo Noemí Galera se lo propuso a Beth durante una entrevista para el canal oficial de OT en YouTube, el deseo de los fans se encendió. En aquella charla, la finalista no dudaba en aceptar la invitación de la directora de la Academia más famosa de la televisión: “Me apuntaría. Sí, ¡hagámoslo!”, sentenciaba la catalana sin pensarlo ni un segundo.

Es normal que, cuando se cumplen veinte años del primer OT, entre los 182 concursantes que cruzaron la pasarela haya algunos que, como Beth, estarían encantados con la idea de volver a vivir en la Academia que les dio a conocer. Pues bien, este sueño se va cumplir para algunos de ellos.  

El encargado de soltar la primera pista sobre la vuelta definitiva de OT ha sido el propio Tinet Rubira, director de Gestmusic, que como ya sabéis es la productora del talent show. Lo dejaba caer ayer por la tarde en su perfil de Twitter. “Rosa: siento algo nuevo en mi interior que me lleva a ti… #HayQueLimpiarLaAcademia», escribía Rubira ante el desconcierto de sus seguidores, que no podían leer el tuit sin entonar el Europe’s Living a Celebration.

Habrá ’Operación Triunfo: All Stars’: “Será el ‘OT’ de los asuntos pendientes”

Como si se tratase de un plan perfectamente orquestado, solo media hora más tarde el director musical de la televisiva academia, Manu Guix, lanzaba otro misterioso mensaje: “Beth: Oblidem l’asir. I comencémonos de non…”, frase en catalán que traducida al castellano no significa otra cosa que “Beth: Vamos a olvidar el ayer y a comenzar otra vez…”, uno de los versos del estribillo de otro tema eurovisivo: Dime. Guix rubricaba el tuit con el mismo hashtag que Tinet había dirigido a nuestra querida Rosa de España: #HayQueLimpiarLaAcademia.

Habrá ’Operación Triunfo: All Stars’: “Será el ‘OT’ de los asuntos pendientes”

El siguiente en unirse a la cadena fue Pablo Wessling, miembro del equipo de casting de Gestmusic y por ende de OT. “Esther: tengo el presentimiento de que empieza la acción… #HayQueLimpiarLaAcademia”. Con esta referencia a Las de la intuición, hit de Shakira que a Esther Aranda le valió la nominación y posterior viralización y expulsión del programa, ya eran miles los fans enganchados a la cibernética trama.

Habrá ’Operación Triunfo: All Stars’: “Será el ‘OT’ de los asuntos pendientes”

Un rato más tarde, era la mismísima Noemí Galera la que tuiteaba: «Raoul: aquí nos conocimos, una extraña realidad… #HayQueLimpiarLaAcademia». La directora no se conformaba con reproducir la parte del himno de OT 2017, Camina, que cantaba el rubio concursante catalán, sino que abría hilo para aportar una nota definitiva: «En enero más y mejor. ¡Ah! Una última cosa… Será el ‘OT’ de los asuntos pendientes». 

Habrá ’Operación Triunfo: All Stars’: “Será el ‘OT’ de los asuntos pendientes”

Tras semejante bombazo, los fans se aventuraron a lanzar todo tipo de especulaciones. Una de las más secundadas es que esta edición será una especie de reencuentro de concursantes que todavía tienen cicatrices abiertas. Los afines a esta teoría sueñan con dúos entre Rosa y Chenoa, Raoul Vázquez y Agoney, Esther Aranda y Virginia Maestro o Cepeda y Aitana.

También hay otros listillos que sostienen que esta es solo otra típica broma del Día de los Inocentes. Y sí, por supuesto que lo es. Lo sentimos si has vuelto a caer en nuestra inocentada un año más… También te pedimos que si esta fábula te ha hecho ilusión no te dejes arrastrar por la desesperanza y compártela. Hagamos ruido para que los que tienen poder de decisión se enteren de lo mucho que nos apetece un nuevo OT y se pongan manos a la obra para ventilar, limpiar y abrir la Academia cuanto antes. 

Porque, ¿quién sabe que nos depara 2023? Además,  no es la primera vez que una de nuestras inocentadas acaba convirtiéndose en realidad. Así que tal vez en un futuro, más pronto que tarde, podamos disfrutar de un Operación Triunfo: All Stars.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023