Andra Venus celebra su visibilidad trans en su nuevo single, '555'

La artista trans Andra Venus ha lanzado '555', segundo adelanto de su EP, un tema de r'n'b en que habla de su transición y celebra su visibilidad.

Andra Venus celebra su visibilidad trans en su nuevo single, '555'
3 abril, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Tras Power (su anterior single), Andra Venus vuela sin motor sobre un lago de calma y autoaceptación, y convierte 555 en una pieza arriesgada de r’n’b, o slow soul, que funciona a la perfección.

Alejandra Aguado salió ayer a celebrar con sus amigas. En la noche de Sevilla cantaron y rieron al ritmo de su nueva canción experimental, porque 555 es una suerte de celebración de un cambio.

Es una carta que resume un mundo de procesos muy importantes en la vida de la andaluza, que sobrevive bajo el nombre de Andra Venus.

El título de la canción hace referencia al numero angelical ‘555’, que simboliza el cambio de energía. «Escribí esta canción en un momento muy convulso de mi vida donde estaba cambiando tan rápidamente que no era capaz de asimilar estos cambios», comenta la andaluza.

Esta metamorfosis puede apreciarse también en la estructura, las formas, y el flow de en un tema que, siendo menos agresivo que Power, pretende crear un espacio de calma, un «horror vacui angelical donde poder flotar y fluir como las nubes rosas en el cielo azul».

Andra Venus celebra su visibilidad trans en su nuevo single, '555'

Andra Venus. Foto: Claudia Trujillo

No hay resquicio de duda en el poder que emite Andra Venus en todas las aristas de su propuesta: musical, escénica, discursiva. Su cuerpo, su voz, su mensaje son cañones que debemos escuchar. Empezad con 555, que pronto vendrán muchas más.

Andra Venus celebra su visibilidad trans en su nuevo single, '555'

Portada de 555, diseñada por Noelia Minerva.

La andaluza explica así su nombre artístico: «Andra viene de la parte de mi nombre y que es la raíz griega andro y que significa seres humanos, mientras que Venus es la diosa del amor, la sexualidad y la máxima figura cultural de la feminidad en mi opinión».

Continúa Andra: «Todo esto junto viene a decir que la Venus se ha hecho humana, que un ente del planeta Venus ha bajado a La Tierra, el nombre de una nueva constelación o un statement anti-TERF que me posiciona a mí, una chica trans, en posesión de la feminidad».

Andra Venus celebra su visibilidad trans en su nuevo single, '555'

Andra Venus. Foto de Claudia Trujillo.

Power y 555 son una pequeña muestra de todo lo que está por venir a nivel musical.

Cada vez queda menos para poder escuchar el EP de Andra Venus, una selección de canciones sobre sus vivencias, que a buen seguro contará con el cuidado y la composición experimental que se aprecia en sus anteriores trabajos. 555 está ya disponible en Spotify y el resto de plataformas.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023