Los Grammy Latinos se celebrarán en Sevilla en 2023

La Junta de Andalucía ha firmado con la Academia Latina de Artes y Grabación para la celebración de este y otros eventos en la comunidad hasta 2025.

Los Grammy Latinos se celebrarán en Sevilla en 2023
23 febrero, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Andalucía se convertirá en la anfitriona de los Grammy Latinos este 2023. Previsiblemente, la gala de premios se celebrará en Sevilla el próximo mes de noviembre. No es la primera vez que Sevilla acoge unos premios internacionales, ya en 2019 se celebró en Fibes la gala de los MTV EMA. Estos premios convirtieron la ciudad en la gran capital europea de la música, y los Grammy Latinos prometen volver a hacer lo mismo.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado la firma de este patrocinio con la Academia organizadora de estos premios. Los Grammy Latinos reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada, mediante votaciones entre pares, para las producciones musicales cantadas en español, portugués o en lenguas, dialectos o expresiones idiomáticas reconocidas en Iberoamérica.

Todavía no se ha concretado oficialmente cuál será la ciudad sede de esta gala, pero Moreno dejó caer que “Sevilla está acostumbrada a organizar grandes eventos”. Sin embargo, por mucho que se intuya que está será la ciudad elegida, la decisión final será de la Academia “en función de las facilidades que se le planteen”.

Manuel Abud, CEO de la Academia Latina de Grabación, tampoco ha determinado dónde se celebrará la gala, pero sí ha comentado lo satisfecho que se encuentra por el acuerdo con Andalucía. Además, adelantó que la gala será “espectacular” y que traerá consigo numerosos eventos que se realizarán por toda la comunidad durante los próximos tres años. Señalaba que “el acuerdo va mucho más allá de la celebración de una gala”.

Esta será la primera vez que la gala de los Grammy Latinos se celebre fuera de Estados Unidos. El presidente andaluz ha comentado que también está muy satisfecho con el acuerdo, que asegura que en diferentes localizaciones de Andalucía se irán celebrando ocho grandes eventos musicales en torno a la gala. Además, la Academia parece haber prometido también dos grandes conciertos en la comunidad autónoma para 2024 y 2025.

El Ayuntamiento de Sevilla ya ha comenzado a trabajar en la adecuación del programa de eventos de Fibes para poder acoger los Grammy Latinos. Esto se debe a que en el plan original de Fibes, el mes de noviembre estaba ocupado con la celebración en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla del Salón Internacional del Caballo. Tras la reciente celebración en su ciudad de los Premios MTV y la reciente Gala de los Goya, el alcalde de Sevilla ha compartido en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Próximo objetivo Los Grammy”.

La gala traerá a Andalucía a unas 12.000 personalidades de la industria musical. Está previsto que movilice más de 10,5 millones de interacciones en redes y será retransmitida a decenas de millones de espectadores. Los Grammy Latinos forman parte de los premios Grammy, que en Estados Unidos es un evento más visto incluso que los Oscars. El acuerdo que ha firmado la Academia con la Junta de Andalucía tendrá un impacto económico de unos 500 millones de euros en Andalucía.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023