The Macarena ('Drag Race España') se abre sobre su transición: "Me siento más yo que nunca"

La participante de la primera y tercera temporada 'Drag Race España' ha publicado en sus redes sociales un emotivo mensaje sobre su transición: "Estoy más contenta que nunca".

The Macarena ('Drag Race España') se abre sobre su transición: "Me siento más yo que nunca"
20 abril, 2023
Se lee en 4 minutos

Temas: , , , ,

The Macarena está de celebración, y no es para menos.

El domingo 16 de abril se estrenó en Atresplayer Premium el primer capítulo de la tercera temporada de Drag Race España, con la sorpresa de que la gaditana se incorporaba como decimotercera concursante de esta edición.

Es la primera vez que el programa presentado por Supremme De Luxe le brinda una segunda oportunidad a una exconcursante.

The Macarena fue la primera expulsada de la temporada uno de Drag Race España, y aunque su paso por el programa fue breve, los cincuenta minutos que duró el episodio piloto fueron suficientes para que se ganase el cariño del público con su personalidad.

Dos años después, la drag queen vuelve al programa de Atresplayer decidida a hacerse con la corona.

Tras el estreno del programa, The Macarena decidió abrirse a sus fans el lunes con un emotivo vídeo en Instagram. En él, la gaditana cuenta que ha iniciado su transición, para poder vivir como su yo más auténtico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Macarena (@iamthemacarena)

«Me gustaría compartir con vosotres una cosa, que creo que mucha gente ya supone, pero creo que en el momento que estamos viviendo ahora mismo, en general, es importante hacerlo», empezaba diciendo. «Llevo desde que volví de grabar Drag Race transicionando. Me da muchísimo miedo hacer esto porque sé que va a haber repercusiones y sé que no me va a gustar, pero al mismo tiempo pienso que precisamente por esa razón es por lo que tengo que hacerlo«.

La gaditana mostraba así su lado más íntimo, con un vídeo muy natural grabado desde su casa. The Macarena ha expresado también lo feliz que se siente de haber tomado esta decisión: «Está siendo difícil, pero también está siendo muy bonito. De una manera muy guay estoy más contenta de lo que he estado nunca y me siento más yo de lo que me he sentido nunca«.

 

The Macarena Shangay

Uno de los primeros looks de The Macarena en ‘Drag Race España 3’

The Macarena ha apostado por vivir con autenticidad: «Esa es mi realidad ahora mismo, y estoy muy contenta». Además, ha querido darles la oportunidad a sus seguidores de plantearle dudas y comentar cómo está viviendo esta experiencia: «Me gustaría darle luz a mi proceso».

En el post, la gaditana introducía su declaración escribiendo lo siguiente: «Espero que podamos tener una conversacion contructiva y espero que me veáis como soy». Por suerte, eso es lo que ha recibido. Las redes sociales se han volcado con ella, y la sección de comentarios del vídeo se ha llenado de mensajes de apoyo de sus admiradores y compañeras.

La diseñadora Ana Locking, jurado de Drag Race España, ha sido de las primeras en comentar: «¡Bravo cariño! ¡Arriesgando y siendo fiel a una misma es la única vía para encontrar la felicidad! ¡Eres maravillosa!». A ella se han unido cientos de usuarios de todo el mundo.

 

The Macarena ha tocado el corazón de los fans de Drag Race España con este emotivo mensaje. En el programa de Atresplayer, la gaditana se une a otras doce reinas para competir cada domingo por el título de superestrella drag española.

The Macarena ha sido la primera concursante española en volver a la competición, pero no será la única, ya que la edición All Stars del programa se estrenará este mismo año.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023