Pride! BCN a la vista: diversidad LGTBIQ+ y transversalidad

Pride! BCN llenará Barcelona de reivindicación LGTBIQ+ del 3 al 16 de julio, centrándose en la transversalidad generacional, con la mirada puesta en la vejez. Aquí tienes un avance de su programación.

Pride! BCN a la vista: diversidad LGTBIQ+ y transversalidad
3 julio, 2023
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , ,

Pride! BCN tendrá lugar del 3 al 16 de julio, y contará con un nuevo espacio: un gran village en la plaza Universitat.

Una nueva celebración de nuestro Orgullo para seguir reivindicando, celebrando y apostando por la visibilidad de la comunidad LGTBIQ+.

 

Pride BCN Shangay

Este año, el Pride! BCN se celebra entre el 3 y el 16 de julio, y los días más fuertes serán el 14 y el 15, cuando habrá conciertos y propuestas en diferentes espacios de Barcelona.

La celebración de la diversidad llega bajo el lema El Orgullo de nuestras vidas. Cumplir años, acompañándonos, es crecer. En torno a él habrá una extensa programación cultural, de debate, festiva y lúdica, para reivindicar la diversidad en todas las edades y vivirla con total plenitud.

Pride BCN Shangay

De esta forma, el Pride! BCN abordará una transversalidad que aspira a incluir e invitar a todes a la celebración y reivindicación en cada etapa de nuestras vidas, cada una con sus retos. El pregón tendrá lugar el 13 de julio en la plaza Universitat, el epicentro de todas las actividades.

En la avenida María Cristina se mantienen los conciertos nocturnos los días 14 y 15, así como la manifestación del Orgullo LGTBIQ+, que recorre el mismo 15 tradicionalmente la avenida Paral·lel.

Vicco Pride BCN Shangay

Por el escenari María Cristina pasarán nombres muy potentes, como Paulina Rubio, Loreen, Ptazeta, Vicco, Ms Nina, Eleni Foureira, Ladilla Rusa y Agoney. Y por el escenari Plaça Universitat, artistas tan diversos como La Prohibida y Algora, Morreo, Pitita, Rocío Saiz, Marina y Futurachicapop.

La edición de este año promete generar enriquecedores encuentros entre personas de diferentes edades de nuestra comunidad, y también buscará hacer reflexionar a quienes no forman parte del colectivo sobre lo que representa el proceso de envejecimiento de nuestres mayores.

MÁS INFO EN PRIDEBARCELONA.ORG

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023