Paulina Rubio y Loreen encabezan la programación del Pride! Barcelona 2023

El próximo 3 de julio, el Orgullo llega a Barcelona con una gran variedad de actividades y actuaciones, y con Paulina Rubio y Loreen como cabezas de cartel.

Paulina Rubio y Loreen encabezan la programación del Pride! Barcelona 2023
16 junio, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Pride! Barcelona ha hecho oficial el line-up de la edición 2023, que se celebrará del 3 al 16 de julio en los escenarios de la Avenida María Cristina y la Plaza Universitat. Encabezado por artistas internacionales como Paulina Rubio y Loreen, el cartel de este año se erige como el mejor de la historia del Pride! gracias a las propuestas de primer nivel que lo integran.

Loreen, cabeza de cartel del Pride! BCN 2023 junto a Paulina Rubio

Loreen, cabeza de cartel del Pride! BCN 2023 junto a Paulina Rubio

El escenario de la Avenida María Cristina acogerá el grueso de la programación musical del Pride! BCN 2023. Entre los días 14 y 15 de julio, pasarán por él artistas de gran reconocimiento, como Ptazeta, Eleni Foureira, Vicco, Ms Nina, Ladilla Rusa, Agoney, Rosa López, WRSMaría Escarmiento, Julieta, Sofía Martín, Karmento y Siderland. También actuarán aquí Paulina Rubio y Loreen, como cabezas de cartel.

Un amplio abanico de artistas muy vinculados a la diversidad, para todo tipo de públicos, que invitarán a vivir esta edición desde la celebración, pero también desde la reivindicación. Además, se contará con la participación de Sharonne y Yolanda Ramos, que serán las presentadoras oficiales de esta edición.

Por su parte, el escenario de la Plaza Universitat acogerá la novedad de este año, el espacio village, que ocupará 5.000 metros cuadrados. Se trata de una zona con carpas que contará con la presencia de varias entidades, acogerá el Pride Kids y será el lugar en el que se celebrarán los conciertos y actuaciones de La Prohibida y Algora, Joana Crass, Maruja Limón, Morreo, Rocío Saiz, Marina, Pitita, Clover Bish, Futurachicapop, Alan Neil, El Desplume y Oreiana.

Cartel del Pride! BCN 2023 encabezado por Paulina Rubio y Loreen.

Completan la programación el pregón y la Manifestación del Orgullo LGTBI+. El primero tendrá lugar el 13 de julio en la Plaza de la Universitat, y la segunda recorrerá la avenida Paral·lel el 15 de julio. Los horarios detallados se anunciarán en los próximos días.

Esta edición, la celebración de la diversidad llega bajo el lema «El Orgullo de nuestras vidas. Cumplir años, acompañándonos, es crecer». Con una programación cultural, de debate, reflexión, festiva y lúdica que girará en torno a la necesidad de reivindicar la diversidad en todas las edades y vivirla con total plenitud.

De esta forma, Pride! BCN abordará una transversalidad que aspira a incluir e invitar a todos a la celebración y reivindicación. El foco de este Orgullo son las personas y su proceso vital, que va desde el inicio de la vida al descubrimiento de la orientación sexual, pasando por la vivencia máxima de la identidad sexual de las personas jóvenes y adultas, y la soledad de la vejez LGTBIQ+, con sus particulares retos.Cartel con lema del Pride! Barcelona 2023.

Así, el evento busca subrayar la necesidad de promover la empatía y la solidaridad en cada una de las etapas de la vida de las personas LGTBIQ+, en plenitud de derecho y libre de estereotipos y prejuicios.

En su programa de actividades se promoverá el diálogo entre generaciones sobre el movimiento vital y la experiencia de cada uno, y permitirá poner en común lo compartido y cómo unas personas pueden cuidar de otras en función de sus necesidades, siempre en un entorno de celebración y reivindicación.

Pride! BCN está coorganizado por más de 35 entidades sociales, cuya organización ejecutiva recae en la Cambra LGTBIQ+, una entidad privada sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo institucional de la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona.

El Pride! BCN se celebrará del 3 al 16 de julio

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023