Los cinco mejores momentos de los MTV Video Music Awards 2023

La gala de premios de la MTV volvió a regalarnos momentos para el recuerdo, con una ceremonia llena de estrellas del pop.

Premios MTV 2023 Shakira
Premios MTV 2023 Shakira
David Pallarés

David Pallarés

Con siete años vi a Madonna besarse con Britney Spears en la tele y desde entonces mi vida cambió.

13 septiembre, 2023
Se lee en 3 minutos

Temas: , , ,

Un año más, la MTV reúne a las estrellas más importantes del momento en su mítica gala de premios. Los Video Music Awards son siempre un contenedor de momentos icónicos que pasan a la historia de la música. Desde el beso de Madonna y Britney Spears hasta el Paparazzi de Lady Gaga, los MTV saben muy bien lo que la gente quiere y ponen todo su esfuerzo en que cada gala sea igual de memorable que siempre. Este 2023 ha tenido varias protagonistas, pero Shakira se ha llevado la palma al haber sido la homenajeada con el premio Vanguard Award a toda su carrera.

Si no has podido ver la ceremonia de este año, te resumimos sus mejores momentos para que estés al tanto de toda la actualidad musical:

 

1. Taylor Swift

Como va siendo habitual desde hace varios años, Taylor Swift ha conseguido robarse el show en esta gala, sobre todo si hablamos de premios. La artista ganó en todas las categorías en las que estaba nominada, incluyendo las de mejor vídeo y mejor artista del año. Con un espectacular vestido de Versace, Swift también tuvo momentos con Selena Gomez, una de sus mejores amigas, con la que compartió fotos durante la velada.

2. NSYNC

Los miembros de la mítica banda de los 90 llevaban varios años sin aparecer juntos en un evento público. Pero anoche, durante la gala de los VMA’s, NSYNC regresó a los escenarios para otorgar uno de los premios de la noche. El grupo provocó el caos colectivo y la histeria de sus fans, que no se esperaban esta sorpresa. Parece que no han pasado los años…

3. KAROL G

La colombiana protagonizó una de las actuaciones de la noche. Acompañada por un enorme cuerpo de baile, vestida de rosa y rodeada por luces verdes, Karol G cantó algunos de sus últimos éxitos y demostró que es una de las grandes figuras de la música latina actual. Además, se llevó a casa el galardón a mejor colaboración por su tema TQM junto a Shakira.

4. OLIVIA RODRIGO

El nuevo ídolo adolescente se coronó anoche como una de las estrellas más prometedoras del panorama musical. Con su segundo álbum recién sacado del horno, Olivia Rodrigo acudió a la gala de los MTV para cantar Vampire y Get Him Back! de su último disco, con los que clavó la interpretación y recreó uno de sus últimos videoclips sobre el escenario.

5. SHAKIRA

Y cómo no, la gran protagonista de la noche fue ella. Shakira arrasó con su actuación de diez minutos en la que celebró su trayectoria profesional. Un espectáculo en el que hubo espacio para clásicos como Hips Don’t Lie y sus éxitos más recientes como TQM. La colombiana acabó la actuación rodeada por la multitud mientras interpretaba su tema con Bizarrap, y enloqueció a toda la audiencia. Además de llevarse un premio por su canción con Karol G, Shakira recogió el Vanguard Award, que premia su carrera musical, y se convirtió en la primera mujer latina en tener este galardón.

Fue una noche llena de emociones y momentos para el recuerdo, sobre todo por la gran cantidad de mujeres que actuaron sobre el escenario y fueron premiadas, como Ice Spice, Nicki Minaj, Demi Lovato, Anitta y Lana del Rey, que ganó un premio MTV por primera vez en su carrera.

Los Video Music Awards son un referente para los premios musicales y nos siguen regalando actuaciones, reencuentros, discursos y pasos por su alfombra rosa que quedarán para el recuerdo.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023