La evolución de Troye Sivan: de 'Youth' a 'Rush', su nueva era de sexo, sudor y 'queerness'

Desde sus humildes comienzos en YouTube hasta su nuevo álbum 'Something To Give Each Other', descubre la evolución de Troye Sivan.

Troye Sivan
Troye Sivan
Jimmy Cukier

Jimmy Cukier

Tu chica latina favorita. De pequeño tenía pósters de Beyoncé y Rihanna en mi cuarto, y aun así mi familia se sorprendió cuando salí del armario.

13 octubre, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Cantante, modelo, actor y youtuber. Troye Sivan ha trazado un camino en la industria que vale la pena recorrer, por eso hacemos un repaso a su carrera para desgranar la evolución de uno de los artistas más reconocidos de su generación.

Acaba de lanzar su tercer disco, Something To Give Each Other, que incluye la exitosa Rush que tanto calor y ganas de bailar nos ha dado estos recientes meses.

Evolución en su estilo: de lo inocente a lo queer

El estilo de Troye Sivan ha evolucionado a lo largo de su carrera de manera sorprendente. Este joven artista comenzó su viaje en el mundo del entretenimiento como creador de contenido en YouTube, donde se presentaba como un chico inocente y dulce. Con el tiempo, le hemos visto abrazar una estética más sofisticada y andrógina.

Ahora es conocido por su desafío con las normas de género a través de sus looks, que utiliza como una poderosa forma de expresión personal. Incluso se ha integrado en la industria de la moda al punto de desfilar en varios desfiles, el más reciente, el de Miu Miu en París, para presentar su colección primavera-verano 2024.

Troye Sivan evolucion de su estilo.

Evolución en su música: de las versiones al estudio

La primera vez que escuchamos al joven artista queer fue a través de sus versiones en YouTube. Tras dar un paso importante al salir del armario, Sivan captó la atención de la industria y firmó un contrato con su actual discográfica. A lo largo de su carrera, Sivan ha evolucionado hacia temas más maduros e introspectivos, como ya demostró en su álbum debut Blue Neighborhood.

Troye Sivan ha explorado géneros diversos, desde el electropop hasta el r’n’b, demostrando una gran habilidad para ir innovando en su sonido. Su música es extremadamente personal, y refleja su crecimiento como artista y como individuo.

Evolución en su carrera: del armario al mundo

El viaje más personal de Troye Sivan comenzó con su salida del armario en un vídeo de YouTube. Este momento crucial no solo marcó el inicio de su carrera musical, sino que también le abrió las puertas a varios sectores. Desde entonces, ha trabajado como cantante, modelo y actor, además de haberse convertido en un destacado defensor de la comunidad LGTBIQ+.

Something To Give Each Other: su nuevo paso

Su tercer álbum de estudio Something To Give Each Other, promete ser un punto culminante, y sexy, en su carrera musical. Este disco representa su regreso a la música más eufórica y bailable, e incluye una colaboración sorprendente con el destacado músico español Guitarricadelafuente.

La portada del álbum la ha descrito como la captura de un momento de éxtasis y felicidad, una pista de la emoción que los oyentes van a encontrar en él.


Troye Sivan ha experimentado una notable evolución en su carrera: de ser un chaval que subía vídeos a YouTube a convertirse en una influencia musical y cultural de su generación. Su autenticidad, exploración musical y su compromiso con la comunidad LGTBIQ+ han dejado una marca imborrable en la industria.

Esperamos con entusiasmo los siguientes pasos del artista para ver cómo sigue desarrollando su música y su identidad que comienza con esa en esta nueva era de sexo, sudor y queerness.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023