El Benidorm Fest desvela las novedades de su próxima edición: Ruth Lorenzo, Beatriz Luengo y Carlos Baute, entre las sorpresas

La delegación española de Eurovision ha concedido una rueda de prensa para descubrir al jurado y los presentadores de esta edición, entre sorpresas y alguna ausencia.

Los participantes del Benidorm Fest 2024
Los participantes del Benidorm Fest 2024
Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

9 enero, 2024
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

RTVE ha presentado en una rueda de prensa las novedades de la tercera edición del Benidorm Fest, entre las que se incluyen los componentes del jurado y el nuevo trío de presentadores que conducirán las galas. Las semifinales tendrán lugar el 30 de enero y el 1 de febrero, mientras que la gran final será el 3 de febrero.

María Eizaguirre, Ana María Bordas y César Vallejo han sido los encargados de dar a conocer todas las novedades, entre las que se encuentra el nombre de Beatriz Luengo como portavoz del jurado profesional.

Benidorm Fest 2024

Los dieciséis participantes de esta edición del festival se enfrentarán a las valoraciones del jurado encabezado por la cantante junto a otros artistas como Carlos Baute, Ángela Carrasco y Guille Milkyway. Sus votos, con los del público, serán los que decidan quién será el próximo representante de nuestro país en el certamen de Eurovisión 2024.

Además del jurado nacional, se suma también uno internacional compuesto por Lee Smithurst, jefe de la delegación británica de Eurovisión Junior y productor ejecutivo del canal BBC, así como Twan van de Nieuwenhuijzen, productor del Festival de Eurovisión 2021 en Róterdam, David Tserunyan, jefe de la delegación de Armenia, y la escenógrafa Nicoline Refsing, que se encargó de la puesta en escena de Melani, nuestra representante en Eurovisión Junior 2019.

El trío de presentadores también es una de las novedades de este año, pues cambia de rostros: Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada serán los conductores de este año. La cantante murciana es una de las sorpresas de la edición para los eurofans. La que fuera representante en Eurovisión en 2014 con su Dancing In The Rain vuelve al mundo eurovisivo como presentadora del evento: «Me hace especial ilusión de formar parte del Benidorm Fest, en lo que considero mi casa y mi familia«, ha comentado la artista en una videollamada durante la rueda de prensa. Inés Hernand es la gran ausencia de este año, aunque no dejará de estar vinculada. La comunicadora estará al frente de las previas y los posts de las galas desde RTVE Play junto a Jordi Cruz y Aitor Albizua.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023