Inés Hernand: "Me encantaría ver en el Benidorm Fest a Samantha Hudson o La Zowi"

Hablamos con Inés Hernand sobre el Benidorm Fest 2023, donde se elegirá al nuevo representante de España en Eurovisión.

Inés Hernand: "Me encantaría ver en el Benidorm Fest a Samantha Hudson o La Zowi"
26 enero, 2023
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , , ,

Apenas quedan unos días para que tenga lugar la primera semifinal del esperado Benidorm Fest 2023, que dará a conocer al cantante o grupo que nos representará en la próxima edición de Eurovisión. Una labor complicada tras la increíble posición que consiguió Chanel el pasado mayo, un tercer puesto que volvió a despertar en España la ilusión por ganar el certamen.

Entre mucha expectación, incógnitas, nervios y ganas de saber cómo serán las puestas en escena de cada una de las propuestas de los artistas, Inés Hernand ha sacado un hueco para charlar con nosotros acerca de esta segunda edición del festival. La presentadora, que ya condujo el mismo en 2022, es ahora la absoluta veterana en Benidorm. Quién mejor que ella para desvelarnos algunas de las curiosidades que tenemos en la cabeza.

SHANGAY ⇒ ¿Cómo te enfrentas a esta segunda edición del Benidorm Fest?
INÉS HERNAND ⇒ No quiero utilizar la tan manida palabra ‘ilusión’, porque parece que se va a desvirtuar, pero es lo que siento, porque se ha convertido en un festival de referencia, se están organizando cosas alrededor muy chulas para los días entre galas, para que la gente vaya allí a divertirse… Y me parece una suerte y un lujo poder formar parte de algo que quiere crear una entidad a medio plazo con un sello tan significativo de diversidad, arte, cultura, risas…

SHANGAY ⇒ ¿Cuáles son las principales diferencias que ves respecto a 2022?
INÉS HERNAND ⇒ Que gracias a tener esa primera aproximación, esta segunda edición se ha podido trabajar desde todos los prismas y con cierta antelación. Desde cuidar ciertos aspectos estéticos y poder contar con diseñadores jóvenes emergentes, como es mi caso de cara a los looks, hasta prever un pabellón más grande y con mayor capacidad para acoger a más fans en las galas. Todo el mundo se ha prevenido para poder recibir allí en Benidorm a más gente.

SHANGAY ⇒ El año pasado sorprendiste con looks increíbles… ¿Nos das alguna pista de lo que tienes preparado esta ocasión?
INÉS HERNAND ⇒ Este año, literalmente, se va a cagar toda España. Tengo un hilo conductor para los tres días, he ido soltando pequeñas pistas a lo largo de las pequeñas apariciones eurovisivas que he ido haciendo. Son todos diseños de jóvenes emergentes, hemos contado con talento español y va a ser la hostia.

SHANGAY ⇒ Dijiste que habías notado buena complicidad con Mónica Naranjo y Rodrigo Vázquez. ¿Te sientes más cómoda que el año pasado?
INÉS HERNAND ⇒ Con Mónica y Rodrigo ha habido muy buena química, pero también la hubo el año pasado con Alaska y Máximo Huerta. Yo con Alaska cené un par de noches unas cremas de guisantes, tuvimos varias chácharas, también con Máximo, tengo muy buena relación con ambos. Ante cualquier cambio, uno está atento porque no sabes lo que te puedes encontrar, y a nivel profesional es muy importante tener buena química, a mí es lo que me da mayor seguridad. Ellos son unos titanes de la comunicación y yo soy relativamente novel, y su generosidad allana mucho el camino. Es gente majísima, y veremos cómo podremos exhibirnos en trío.

SHANGAY ⇒ ¿Qué artistas crees que van a sorprender más en el directo?
INÉS HERNAND ⇒ No he tenido ocasión de ver nada más de lo que estamos viento en redes, y lo único que obtengo es que todos están haciendo un curro impresionante. ¿Quiénes nos van a sorprender? Yo creo que Agoney va a llevar una puesta en escena brutal y va a sorprender mucho, y también…, realmente todos. Las E’Femme también, Rakky Ripper presenta una cosa un poco más «trap hardcore», Fusa Nocta puede ofrecer algo muy chulo. No lo sé. Tengo unas canciones más escuchadas que otras, pero creo que todos van a llevar algo chulo.

SHANGAY ⇒ Aún no ha empezado y ya hemos visto polémicas como los comentarios de Fede Arias a Aritz, o la elección de Malbert como comentarista del festival en TikTok… ¿Temes mucho hate la semana que viene?
INÉS HERNAND ⇒ Tengo que decir he hecho un llamamiento en las ruedas de prensa para pedir un poco de calma respecto al hate, porque es una semana de mucha presión a nivel laboral. El año pasado tuvimos un pico de audiencia de once millones de personas, y eso supone mucho para todos los artistas que participan. Entonces, siempre se teme el ruido en las redes sociales, pero creo que también es una oportunidad para que todos disfrutemos y nos entreguemos a la experiencia colectiva de vivir una cosa tan bonita, también para demostrar como sociedad que no somos gilipollas. Yo estoy bastante segura de mi curro y espero hacerlo bien. Voy con mucha humildad y respeto, tanto hacia los eurofans como hacia todos los compañeros periodistas que están allí, y estoy haciendo todo lo que puedo para no cagarla. Y si la lío con alguna comentada, procuraré ser crítica y subsanarlo para que no sea incómodo para nadie.

SHANGAY ⇒ ¿A qué artista te gustaría ver en el Benidorm Fest 2024?
INÉS HERNAND ⇒ Me encantaría ver a Samantha Hudson, La Zowi, Veintiuno… Muchísima gente, la verdad. Me gustaría ver de pronto a Nathy Peluso. Quiero toda la música que escucho en el Benidorm Fest del año que viene.

el Benidorm Fest se celebra los días 31 de enero, 2 de febrero y 4 de febrero


foto: Carlos villarejo

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023