Recibir a un artista recién salido de un programa como Operación Triunfo siempre es una oportunidad de conocer a una joven promesa de la industria musical. Por nuestra revista han pasado triunfitos como Aitana, Lola Índigo, Amaia, Juanjo Bona, Martin Urrutia, Natalia Lacunza, Chiara Oliver… Cantantes que ahora llenan estadios, ocupan las listas de éxitos y cuentan con grupos de fans muy fieles.
Aún queda ver cómo será el futuro de Carlos Fustel pero, de momento, el joven de 23 años sale de la Academia de OT con muchas ganas de comerse el mundo con su propuesta artística que une folclore, tradición, música y visibilidad LGTBIQ+. Con la maleta a cuestas, recién llegado a Madrid, el último expulsado de esta edición aparece en nuestra redacción para hablarnos de su paso por el concurso, cómo le gustaría enfocar su carrera, su colaboración soñada con Samantha Hudson, pelos y mucho más.
SHANGAY ⇒ ¿Has podido aterrizar?
CARLOS FUSTEL ⇒ Pues la verdad es que sigo un poco disociado, es todo muy raro porque dentro no te haces una idea de si está funcionando, si lo está viendo la gente, si estás gustando, cómo se te está viendo, etc. Además, yo no he sido muy seguidor del programa entonces no conocía bien las dinámicas del concurso y para mí era todo nuevo. Y lo sigue siendo. Aún no me ha dado tiempo a ver muchas cosas, pero ya he visto que Rozalén me grabó un vídeo apoyándome; también me escribieron Kiko y Sara, Manuel García…, gente a la que admiro, y aún estoy asimilando que me conozcan.
SHANGAY ⇒ ¿Cómo gestionabas la presión de someterte cada lunes a una gala como las de OT?
CARLOS FUSTEL ⇒ Sé trabajar bajo presión y me gusta que me pongan contras las cuerdas, pero creo que he sido mi peor enemigo. Soy muy crítico conmigo mismo, y un repaso de gala para mí era lo peor, porque en cuanto sentía que algo no estaba perfecto o no era brillante me fustigaba mucho. Y es verdad que las valoraciones del jurado no ayudaban, porque sentía que al final no me decían algo claro y no sabía en qué podía mejorar para la próxima semana. Eso pasó con mi nominación, que no terminé de entender por qué fue. Se supone que era por la interpretación, pero tampoco fue una canción a la que se le exigía una gran interpretación. Creo que se aferraron a que no tuvimos una buena semana, que estábamos bastante rayados con que íbamos a salir nominados…, y así fue.
SHANGAY ⇒ ¿Hay algo que te habría gustado demostrar y no has podido?
CARLOS FUSTEL ⇒ Me habría encantado poder explorar más el folclore en alguna actuación, y haber sacado las castañuelas y la pandereta. Que es algo que tengo muy claro que quiero que me defina como artista. Aún tengo que definir qué es lo que quiero hacer, pero tengo muy claro que el hilo conductor de mi proyecto va a ser la tradición. Si no es con el folclore, serán con las canciones: boleros, habaneras, canciones de marineros… Me gusta mezclar mi estilo con lo retro, como hacen otros artistas a los que admiro como Rozalén, Buika, Zenet, Juanjo Bona…
SHANGAY ⇒ OT tiene un fandom muy intenso… ¿Te preocupan las redes sociales?
CARLOS FUSTEL ⇒ La verdad es que, por lo poco que he visto, creo que no he recibido mucho hate, y todo lo que he visto ha sido bueno, así que estoy muy agradecido. Claramente, no puedes gustarle a todo el mundo, y siempre habrá gente que te critique, pero si veo algo así paso a lo siguiente y ya está. Para gustos colores y para tallas sujetadores [risas].