Desde que salió del armario como hombre trans, el actor Elliot Page se ha convertido en todo un referente de visibilidad, y aún lo será más a partir de ahora gracias a la entrevista que ha concedido a Oprah Winfrey.
La primera entrevista televisiva de Elliot Page se estrena hoy, viernes 30, en Apple TV+, y ha despertado una enorme expectación. Más aún por habérsela concedido a la reina de las exclusivas, Oprah Winfrey. Fue el pasado mes de diciembre cuando publicó un post en sus redes sociales explicando que era una persona trans y que empezaba una nueva etapa vital.
El actor concedió recientemente una entrevista a Vanity Fair en la que explicó que iba a hablar con Winfrey porque siente que tiene que utilizar su visibilidad para ayudar a les jóvenes trans que ahora mismo sufren las consecuencias de todas las leyes anti-trans que se están desarrollando en distintos estados de Estados Unidos.
En un avance, se ve a Oprah Winfrey preguntarle qué es lo qué más felicidad le ha aportado desde que hizo hizo pública su transición. Elliot Page responde. «Es ese pequeño… Sales de la ducha, con la toalla anudada a la cintura, te miras en el espejo y dices: «Aquí estoy». Se emociona, y comienzan a resbalar lagrimas: «Y no tengo un momento de pánico, no esos momentos en los que me costaba… solo verme en camiseta».
Page señala su pecho y dice: «Es poder tocarme el pecho. Sentirme cómodo en mi cuerpo probablemente por primera vez«. Y al limpiarse el rostro, Elliot Page le dice a Oprah: «Son lágrimas de alegría».
https://twitter.com/VanityFair/status/1387410813439381505?s=20