En el Día del Orgullo LGTBI+, la noticia del ingreso hospitalario de Madonna hizo saltar todas las alarmas. La cantante, de 64 años, permanece bajo cuidados médicos después de ser hospitalizada de urgencia en la UCI de un hospital de Nueva York el pasado sábado. Así lo explicó esta madrugada su representante, Guy Oseary, en un comunicado en el que informaba de que la artista se encuentra «alerta y recuperándose». No obstante, la reina del pop se ha visto obligada a «pausar todos sus compromisos, incluida la gira».
El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que la llevó a ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según el relato de varios medios, la artista fue encontrada inconsciente en su casa de Manhattan y trasladada de inmediato a un centro médico. Allí, tuvieron que intubarla ante la gravedad de su estado, y pasó toda la noche conectada a una máquina. Durante su ingreso, estuvo arropada en todo momento por su hija mayor, Lourdes Leon.
«Su salud está mejorando, aunque todavía sigue bajo cuidados médicos», ha explicado Oseary. Por este motivo, Madonna se ha visto obligada a posponer su gira mundial, Celebration Tour, que arrancaba el próximo 15 de julio en Vancouver, Canadá, y contaba con una doble parada en Barcelona, programada para el mes de noviembre.
Ver esta publicación en Instagram
Hace una semana, la reina del pop compartía una publicación con fotografías de los ensayos en su Instagram, junto a la frase «la calma antes de la tormenta». Madonna estaba inmersa en los preparativos de esta gira, con la que celebraría sus 40 años en la industria musical. A lo largo de 84 conciertos, la neoyorquina iba a repasar su larga carrera profesional con un ambicioso espectáculo que iba a llevarla por los escenarios de medio mundo.
Por el momento, poco más se sabe del estado de Madonna. Guy Oseary ha explicado que «se espera una recuperación», y está previsto que en los próximos días se conozcan más detalles, «incluida la nueva fecha de inicio de la gira y la reprogramación de los conciertos«. Los fans de la reina del pop permanecen a la espera de un nuevo comunicado. Mientras, no han dudado en mandar su apoyo a la diva a través de las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
La noticia del ingreso de Madonna coincidió con la celebración del Día del Orgullo LGTBI+. La diva es uno de los mayores iconos gais de la industria musical, y en sus cuatro décadas de trayectoria profesional ha desarrollado todo tipo de proyectos en apoyo de la comunidad queer. Incluso, ha declarado en más de una ocasión que le debe a esta su carrera. Por eso mismo, no es de extrañar que este suceso haya causado gran conmoción en el colectivo.
En sus shows de Celebration Tour, Madonna también quería rendir tributo a Nueva York, la ciudad que la vio convertirse en la estrella que es hoy en día. Aparte, quería reivindicar los derechos de las personas trans y las artistas drags con un concierto benéfico en Nashville, capital de Tennessee, estado que aprobó el pasado mes de marzo una ley que prohíbe los espectáculos drag en público.