La anterior corporación municipal, de mayoría socialista, había decorado en su día las farolas y semáforos de la zona de Puerta Real y Gran Vía a favor del colectivo LGTBI. Ahora, el Ayuntamiento de Granada, formado por un gobierno de coalición entre el Partido Popular y Ciudadanos, ha ordenado repintar las farolas y semáforos de su color original.
Esta acción ha generado un gran debate en las redes sociales, y el PSOE no ha tardado en reaccionar emitiendo una nota de prensa que expresaba su rechazo ante esta medida.
César Díaz, concejal del Ayuntamiento de Granada y responsable de este repintado, ha explicado al diario Ideal que “esta acción se llevó a cabo concretamente para el Día del Orgullo Gay”. Además, ha querido restarle importancia añadiendo que “según sean las causas, se replanteará pintarlo de otros colores si se da el caso, como por ejemplo con el motivo del cáncer de mama”.
El concejal ha querido aclarar que no existe ningún enfrentamiento con el colectivo LGTBI, y que quien lo piense está equivocado: “Siempre dejaremos constancia de nuestro respeto por estas personas”. Por último, ha manifestado que no entiende la polémica: “El sentido no es solo llamar la atención sino responder a lo que sirve un semáforo, que es no distraer y regular el tráfico”.
El gobierno de coalición PP y Ciudadanos de Granada pinta de negro las farolas que tenían un arcoíris 🌈 en su mástil. Se ve que era algo importante anular la visibilidad LGTB… Qué triste que se nos utilice políticamente pic.twitter.com/9wG3ppOCB5
— 🏳️🌈Rubén López 🇪🇸 (@rubenlodi) November 30, 2019
Muchos miembros del colectivo LGTBI han denunciado por redes sociales la falta de respeto hacia la comunidad y la intencionalidad de restar visibilidad al colectivo por parte del gobierno de coalición formado por el Partido Popular y Ciudadanos.
Desaparece la bandera arcoiris de los semáforos de #Granada. Siempre trabajamos por una ciudad diversa en la que tuviera cabida todo el mundo. El bipartito no conoce ni respeta #TuGranada
👉🏻 https://t.co/roIB7o7LWa pic.twitter.com/Gbe4k94K92— Paco Cuenca (@PacoCuenca) November 30, 2019