La escena Off de Madrid
Hablamos –y también les quitamos la ropa– con Ángel de Miguel, Jon Rod, Pelayo Rocal, Ventura Rodríguez, José Sospedra y Gorka de la Nuez, algunos de los protagonistas de la escena teatral alternativa de la capital, seis actores que ponen rostro a montajes que con pocos recursos y mucho esfuerzo se han hecho un hueco en la cartelera madrileña.
Alejo Sauras y Jaime Olías
Junto a Ana Carlota Fernández protagonizaron un divertido reportaje con motivo del estreno de Solo Química, última –y sexy– comedia romántica de Alfonso Albacete, en la que se respiraba mucho amor. Además, Alejo, que sigue triunfando con El eunuco, nos demostró que se esfuerza para que se le reconozca no por guapo, sino por buen actor.
Quim Gutiérrez
Con la idea de actualizar el cómic de Vázquez, pero respetando su estética sesentera, Quim Gutiérrez e Imanol Arias se metieron a espías en Anacleto. Agente secreto de la mano de Javier Ruiz Caldera. También interpretó a un seductor romántico en Sexo fácil, películas tristes, y nos mostró algunas de sus armas de seducción .
Dani Rovira
Tras el boom de Ocho apellidos vascos, el actor malagueño volvió a los cines con Ahora o nunca, la comedia del verano, junto a María Valverde. Convertido por arte de la taquilla en el mayor reclamo de la industria, el malagueño se confesó y no esquivó ningún tema. Ninguno.
David Amor
Actor, humorista y deportista. Nos contó cómo compagina todas sus pasiones a costa de perder horas de sueño. Dejó claro que su éxito, también entre el público gay, es fruto de su trabajo.
Alejandro Albarracín
El actor, actualmente en la serie Amar es para siempre, nos habló de su rutina para estar en forma y repasamos su historial de personajes gays.
Diego Martínez
Uno de nuestros grandes descubrimientos del año. Del protagonista de la serie Rabia, con un físico que le condiciona –positivamente sexy–, supimos que, a pesar de que el guion le exija a menudo aparecer desnudo, no es un exhibicionista nato.
Luis Fernández
“Soy un guardia civil ligón”, nos confesaba. Y ojo, que no hubiese abandonado la actuación por el uniforme. Luis Fernández, al que nunca olvidaremos como futbolista gay en Barcelona, noche de verano, estrenó con éxito la serie Mar de plástico, donde ha dado vida a un guardia civil ligón y bocazas. Es así de versátil.
Eduardo Noriega:
Solo le faltaba cantar, y aunque no es la primera vez, en su última película, Los miércoles no existen, pasó el examen con nota. Eduardo Noriega acaba de rebasar los 40 en el mejor momento de su vida: elige sus trabajos, enamorado, con un bebé en casa y una genética digna de un chaval. Y un gran discurso.
Asier Etxeandia:
Los personajes de Siempre me resistí a que terminara el verano, la obra de teatro que ha producido, se reencuentran en su pueblo natal para hacer balance del pasado y replantearse el futuro. Un viaje al hogar que ha llevado a Asier Etxeandia, al que también hemos visto en La novia (por la cual ha obtenido una nominación a los Goya), un paso más lejos en su carrera.
Pablo Rivero
Descubrimos el tipo de turismo que le gusta hacer al popular actor Pablo Rivero. En nuestro viaje, Rivero –que comienza en breve gira con la función Siempre me resistí a que terminara el verano, y que en enero estrenará nueva temporada de Cuéntame cómo pasó–, aprovechó para practicar piragüismo.
Mario Casas
Despide 2015 con Palmeras en la nieve, evidenciando que, además de ser una estrella, está hecho todo un hombre, a punto de entrar en la treintena y con una actitud ante la vida y su profesión de lo más positiva.
Otros actores españoles que nos sedujeron en 2015, pasa página
Antonio Velázquez
Hablamos con el actor Antonio Velázquez de lo que aprendió de su personaje gay en la película Cuatro lunas, su comentado desnudo, los Goya, sus difíciles inicios, sus fetiches y mucho más en esta recopilación de 15 indiscreciones en las que posa sin camiseta.
Raúl Mérida
Lo conocimos gracias a Los protegidos y Tierra de lobos, pero para muchos es desde ya el rostro de Felipe el Hermoso. Tras el éxito de Isabel, Raúl Mérida prepara La corona partida, la película que dará continuidad a la famosa serie histórica.
Roberto Enríquez
Podría convalidar su historial de papeles de militar, policía o guardia civil por un máster en fuerzas de seguridad de Estado. El último, un funcionario de prisiones en Vis a vis, la serie española que más llama la atención del público gay por su manera de entender la tensión filolésbica. Sometimos al actor a un indiscreto tercer grado.
Alberto Velasco
Este polifacético actor, muy respetado en la escena alternativa, ha paladeado la popularidad televisiva por su funcionario de prisiones en Vis a vis. Del morbo lésbico de la serie, su lucha contra los prejuicios hacia los gordos y su pasión por la danza nos habló en esta entrevista.