Las canciones imprescindibles para este Orgullo

Prepárate para una selección de temazos que no pararás de bailar durante esta semana del Orgullo de Madrid.

Las canciones imprescindibles para este Orgullo
2 julio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , , ,

Con motivo de la inminente llegada del Orgullo, que comenzará oficialmente este miércoles con el pregón en la capital, hemos decidido seleccionar algunos temas que nos parecen imprescindibles para amenizar las fiestas que te esperan durante esta semana.

Se trata de clásicos atemporales, que aquí os ofrecemos por orden alfabético, algunos actuales, otros no, que desearás que suenen desde las carrozas en la manifestación del próximo sábado. La nuestra siempre es un ejemplo de la mejor música.

Uno de los grandes protagonistas de todos los Orgullos es siempre la música. Hay varios discos recopilatorios de otros años que siguen teniendo plena vigencia, pues se trata de temas que no pasan de moda.

El himno del WorldPride del año pasado, una versión remasterizada y actualizada del A quién le importa, es el mejor ejemplo de ello. Este temazo de Alaska y Dinarama ha sido, de una manera espontánea, el himno ‘no oficial’ de todos los Orgullos.

Por eso, el año pasado, se eligió ya de una manera oficial con una versión en la que cantaban desde Marta Sánchez hasta Innocece, pasando por la propia Alaska, La Prohibida, Ruth Lorenzo, Rosa, Chenoa, La Terremoto de Alcorcón y muchos más, entre ellos el mismísimo Mario Vaquerizo.

Por ello, la hemos elegido en este Top Ten del Orgullo que no debería faltar si quieres darlo todo durante esta semana grande de las fiestas de Madrid.

Ya sabes: que no pare la música.

'A quien le importa (2017)'

Todos estamos de acuerdo en que este tema es imprescindible en su versión original, pero nos quedamos con la versión actualizada para el WorldPride del pasado año en Madrid. Alaska contó con Marta Sánchez, Ruth Lorenzo, Innocence, La Prohibida, Rosa, Chenoa

https://www.youtube.com/watch?v=0MvU_6M6AGE

'All The Things She Said'

t.A.T.u. se marcó una autentica joya que nunca falta, y eso es algo que nos encanta. De temática lesbica, se convirtió en una auténtico himno (algo comprensible debido a su potencia).

'Believe'

Cher es a los gays lo que los gays son a Cher, no se entiende su carrera sin esta relación completamente obligada y necesaria. Viva Cher.

https://www.youtube.com/watch?v=4p0chD8U8fA

'Born This Way'

La madre monstruo recurrió a su público para marcarse su tema más gay. Es una de las canciones gays por excelencia de la última generación, además, está inspirada en Express Yourself de Madonna (la diva gay por antonomasia).

'I Want To Break Free'

Freddie Mercury travestido se marcaba el himno gay rockero por excelencia. No se nos ocurre nadie mejor.

'It's Raining Men'

El temazo original es de The Weather Girls, pero nos vamos a quedar con la potente versión actualizada, de la Spice Girl Geri Halliwell.

'Liberate'

La Terremoto de Alcorcón también tiene su temazo gay, acompañada de Las FeldeneFlesh cantaba Liberate

'Sobreviviré'

La Naranjo no puede faltar en esta lista. Podrían ser muchas las canciones que se incluyesen en esta lista, pero nos quedamos con este tema implacable.

'Soy yo'

Marta Sánchez es, al igual que Mónica Naranjo y Alaska, una de las divas gays clave de nuestro país, y temas como este son prueba de ello.

'Todos me miran'

Gloria Trevi interpretó este temazo que aboga por hacer lo que de verdad quieres: tacones, lentejuelas… Todos te miramos, Gloria.

'Vogue'

Nos encontramos ante uno de los momentos más gays de la historia del género del videoclip, Madonna aparece bailando voguing rodeada de bailarines gays y alabando la pista de baile como lugar de liberación e igualdad.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023