¡Ya hay hora y fecha para la manifestación del Orgullo Gay!

La manifestación de este año tendrá lugar el sábado 7 de julio a las 17:30h. Esta marcha es la principal actividad del Orgullo Gay madrileño. COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) son las organizaciones encargadas de convocarla. Las principales vías del centro […]

¡Ya hay hora y fecha para la manifestación del Orgullo Gay!
21 junio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

La manifestación de este año tendrá lugar el sábado 7 de julio a las 17:30h. Esta marcha es la principal actividad del Orgullo Gay madrileño. COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) son las organizaciones encargadas de convocarla.

Las principales vías del centro de Madrid serán el escenario de esta marcha. De Atocha a Colón, como viene siendo habitual en los últimos años. La manifestación la encabezarán algunas de las asociaciones y entidades más reivindicativas y solidarizadas LGTB. Tras ellas, otros colectivos no LGTB se sumarán a la reivindicación. “En primer lugar, encontraremos las carrozas de instituciones o colectivos, luego las ‘históricas del Orgullo’, vinculadas directamente con el colectivo LGTB, y por último las de empresas que se comprometen con nuestras fiestas”, destacan en MADO.

Para este 40 aniversario de las primeras manifestaciones por los derechos LGTB, las carrozas con su música y su apuesta por la diversidad darán el tono más festivo y divertido a la manifestación. Además, las nuevas generaciones serán las encargadas de dar voz a este Orgullo durante el pregón inaugural (miércoles 4 en la plaza Zerolo), con Agoney y Marina, quién irá acompañada de su novio Bast, King Jedet, César Brandon, Víctor Gutiérrez, Javier Raya y Luis Fenero, Lucía Sun, Lolita Watson y su novia Claret Castell, y como presentadores los Javis –Javier Ambrossi y Javier Calvo–.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023