¿Eres gay? Estos test pretenden adivinarlo

¿Y si un test pudiese predecir si eres gay? No, no es así, obviamente. Sin embargo, están creciendo las webs que te ofrecen este tipo de pruebas para indicar tu orientación sexual. La normalización de la heterosexualidad en la sociedad hace que no se vea la homosexualidad como algo natural, llegando a cuestionarla como si […]

¿Eres gay? Estos test pretenden adivinarlo
19 julio, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas:

¿Y si un test pudiese predecir si eres gay? No, no es así, obviamente. Sin embargo, están creciendo las webs que te ofrecen este tipo de pruebas para indicar tu orientación sexual.

La normalización de la heterosexualidad en la sociedad hace que no se vea la homosexualidad como algo natural, llegando a cuestionarla como si fuese una elección, como quien va al mercado y decide comprar manzanas en vez de peras. Además, muchos la consideran una elección pasajera.

Todo va más allá. Estos test pretenden adivinar tu orientación sexual en función de rasgos o partes de tu cuerpo. En concreto, el siguiente test ‘adivina’ si eres homosexual o no en función de la longitud de tus dedos.

“Investigadores de la Universidad de Berkeley en California (EE UU)” han estado trabajando en este supuesto estudio que intenta averiguar los gustos sexuales de las personas.

Una persona gay podrá ser cuestionada sobre sus preferencias sexuales, le llegarán a preguntar si está seguro y tendrá que escuchar frases como “ya se te pasará la tontería”. Por el contrario, la heterosexualidad será, como hemos dicho, lo natural, nadie se planteará si está seguro de sus gustos y ni por asomo hará ningún test para comprobarlo, porque en ningún momento tendrá que explicar que es hetero.

En una web hay tres resultados posibles: hombre hetero, hombre gay y mujer lesbiana. Sí, falta la opción de mujer hetero, pero selecciones cualquiera de las dos opciones posibles dentro de las  femeninas, siempre aparecerá “eres una mujer con tendencia al lesbianismo” como respuesta. Sí, “con tendencia”, merece la pena repetir que la homosexualidad es una tendencia que depende del día, de con que pie te levantes o algo así.

En las “soluciones” no se quedan cortos, y cuando aparece la opción masculina homosexual escriben: “Al parecer tu genética indica que tienes cierta tendencia a ser homosexual o afeminado”. En la femenina tampoco se quedan atrás y dicen: “Tu elevado nivel de testosterona indica que tienes tendencia al lesbianismo”.

¿Eres gay? Estos test pretenden adivinarlo ¿Eres gay? Estos test pretenden adivinarlo

Otra prueba diferente pretende adivinar si eres gay con preguntas como la siguiente:

¿Eres gay? Estos test pretenden adivinarlo

En una web diferente plantean otro tipo de preguntas, aunque son igual de ridículas, como la que os mostramos a continuación.

¿Eres gay? Estos test pretenden adivinarlo

Sea como fuere, Internet, como la vida, sigue normalizando la heterosexualidad y será muy común encontrar portales de este tipo. Afortunadamente, el ‘problema’ lo tienen quienes los elaboran.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023