Estos son los 5 nuevos 'influencers' que debes conocer (y te desvelamos las claves de su éxito)

Ni son amigos nuestros, ni tienen por qué ser periodistas. Tampoco actores, actrices o cantantes. Todos tienen algo que hace que los sigamos en redes

Estos son los 5 nuevos 'influencers' que debes conocer (y te desvelamos las claves de su éxito)
4 octubre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , , ,

Ni son amigos nuestros, ni tienen por qué ser periodistas. Tampoco actores, actrices o cantantes. Todos tienen algo que hace que los sigamos en redes. Pero, ¿cuáles son los trucos de su éxito? ¿Las claves para que estos influencers arrasen en Instagram acumulando likes sin parar?

El fenómeno influencer, últimamente imprescindible para cualquier estrategia de marketing, es más antiguo de lo que nos pensamos. Ocurre igual que con los términos it girl o it boy.

Ya el Hollywood clásico los acuñó. Las grandes estrellas, desde la época del cine mudo, eran modelos a seguir. Lo que ocurre es que en aquella época no existían las redes sociales y el canal para darlos a conocer eran las entonces incipientes revistas del corazón. Las cotizadas portadas eran el mejor reclamo para los lectores, que corrían a los kioscos, algo que hoy se traduce en lluvia de likes.

Y sí, personas que influyan por su forma de ser en otras las encontramos en todas las épocas. Grandes como Michael Jackson, Coco Chanel o Mandela, en campos muy diferentes, conformaron maneras únicas de hacer y pensar aclamadas en todo el planeta. Líderes estéticos, musicales o sociales. Pero líderes de opinión, en definitiva.

Nuestros influencers actuales son Dulceida, Pelayo Díaz, King Jedet, Alfonso Herrero, Soyunapringada, David Castilla, Melo Moreno, Miguelito Potito o Gominuke, entre otros muchos.

Personas apasionadas por distintos temas, que eligen compartir en redes su punto de vista sobre aquello que les gusta. Y lo más importante: son capaces de hacerlo viral y marcar tendencia.

Te descubrimos 5 nuevos influencers que no debes perderte, aunque a algunos no les gustas que los llamemos así. Ellos mismos nos cuentan su historia y los magníficos trucos que usan en la red social del momento: Instagram.

James Folch

James Folch

Su instagram es @jamesfolch, tiene 18 años y es de Barcelona. Empezó en la red social hace dos años de una forma casual, subiendo fotos con sus amigos y llevando una cuenta normal y corriente. Poco a poco los seguidores comenzaron a crecer y hoy tiene unos 100.000.

Pronto vio que era muy complicado subir de followers «porque hay mucha gente con similar contenido, mucha competencia». Y tuvo la genial idea de hacer fotos con temática de películas o series populares.

La idea se le ocurrió tras ver la famosa película It, pensó que con un poco de maquillaje y originalidad podría hacer una gran foto; lo mismo pasó con la serie Por 13 razones o la española La casa de papel.

Las fotos se viralizaron en horas, y concretamente la de It obtuvo 30.000 likes y subió 20.000 seguidores. El instagramer afirma que «es complicado realizar estas fotografías, porque tienen mucho curro detrás de maquillaje y edición. Pero venden mas que una simple de moda urbana».

Adrián Chico

Adrián Chico

Su cuenta es @itsadrianchico, tiene 23 años. Empezó en Instagram hace casi cuatro años y medio de forma no profesional. Le encanta viajar. Durante un año sabático se dedicó a grabar por Snapchat los treinta países que recorrió. Allí, además, sacó muchas fotos y los seguidores le empezaron a subir, «pero no fue hasta que conocí a mi actual novio, hace dos años, cuando empecé a hacerlo de forma profesional».

Según el madrileño, “la revolución que supuso que subiera las fotos de mi novio y yo juntos disparó mis impresiones al millón. Mis seguidores subieron de forma enorme en pocos meses. Incluso hicimos un programa con Dulceida en el canal MTMAD. Eso sí, solo he he estado en proyectos que me gustaban y encajaban con mis valores. Pasé de 15.000 seguidores a 35.000 en tan solo un mes. Y el principal motivo eran las fotos que nos hacíamos juntos, intentando darle algo especial a cada una”.

Poco tiempo después, empezó a sentirse vacío, sentía que no aportaba nada y creó su canal de YouTube. «Necesitaba aportar algo más». Pero no fue suficiente: «Seguía queriendo lanzar un proyecto diferente que me aportara más que simples fotos». Y fue así como nació su propia marca. «Estaba en Tailandia con Jorge [su novio] y le dijo, ‘oye, ¿por qué no creo algo?’. Al principio le sonó a locura pero poco a poco según avanzaba el viaje se dio cuenta de que esto iba muy en serio».

Un mes después ya tenia fábrica y cinco diseños. Con una pequeña ayuda de su familia pudo pagar la primera inversión, de 500 sudaderas, y comenzar. Tenía claro una sola cosa: «Quería que mi marca tuviera un estilo americano vintage«A las primeras dos horas de abrir, ya habían vendido más de la mitad…

JL Obando

JL Obando

@jlobando se considera un apasionado de la moda y la comunicación, y vive entre Sevilla y Madrid. Desde muy pequeño sintió esa vinculación con este mundo, y así lo ha proyectado hoy día. Estudió periodismo y un máster de moda y lujo, todo esto unido a su gran ilusión le han hecho a este joven sevillano cumplir con parte de su sueño.

Con el móvil y la réflex siempre en mano, captura momentos con estilo que posteriormente publica en su cuenta de Instagram, donde se ha hecho un gran hueco, ya que cuenta con más de 35.000 seguidores. 

Considera que lo más importante a la hora de hacer la foto es saber «qué queremos transmitir, qué queremos que vean sobre nosotros y cuál es nuestro público». Intenta que las fotos hablen por sí solas, ya que es muy fiel a la teoría de que “una imagen vale más que mil palabras”.

Para él, Instagram es una galería de arte en la que cada uno en su espacio expone su forma de ver la vida, su forma de ser, de combinar y de proyectar algo: «La fotografía es una vía idónea para trasmitir todo esto, intento que esas fotos cuenten una historia, que el look diga algo, que la localización concuerde con lo que soy y que respire estilo y sofisticación. Intentar que en una misma foto se hable de ti y que se exprese aquello que quieres transmitir». 

Los mejores trucos son jugar con las luces, «controlar las sombras, el equilibrio de color y encontrar una localización que favorezca al look que llevas. Luego hay muchos programas con el propio móvil para hacer de esa foto un material atractivo para lanzarlo en redes». Ama «viajar, descubrir nuevos lugares y rincones donde relajarte y pensar».

«Soy un poco caos a la hora de hacer maleta, no me considero una persona cuadriculada. No me gusta cerrar looks ni pensar qué me tengo que poner un día. Me levanto y en ese momento pienso qué tengo ese día, qué me conviene y qué puede llegar a favorecerme para esa ocasión. En cuanto a la moda, soy de impulsos, no me podría ir con esos looks cerrados. ¿Algunas de las prendas que siempre llevo en mi maleta vaya donde vaya? Una blazer azul o gris, camisa y camiseta blanca, vaqueros y unos castellanos o deportivas; con estos fondos básicos, y añadiendo algunos complementos, se puede conseguir el look perfecto para tu día de turismo o trabajo fuera de casa».

Asempe

Asempe

@asempe empezó en Instagram hace cuatro años, actualmente tiene 24 y es de Valencia. Estudió International Bussiness y luego se especializó en marketing en Londres. Fue allí cuando uno de sus profesores le propuso como trabajo de clase crearse una cuenta en Instagram, y desde entonces la tiene activa. Al principio, cuando no había tantos usuarios en la red, comenzó mostrando moda masculina. Actualmente, su cuenta es muy life style y trata sobre todo de viajes, moda, gastronomía y deportes.

No experimentó ningún cambio radical en sus seguidores, fueron subiendo progresivamente día a día. Considera que Instagram le ha dado la oportunidad de maximizar el “boca a boca” y ha podido llegar a mucha gente, de hecho su jefa lo encontró gracias a esta red social. Es consciente de la fuerza que tienen las redes, y a lo que más teme son a las suplantaciones de identidad: “Estoy en muchas redes sociales en las que no debería estar; es lógico que me exponga, pero no quiero que se use mi voz y mi cara si no soy yo”.

Usa sus estudios y estrategias de marketing para mejorar su perfil de Instagram. Por ejemplo, si se trata de vender algún producto gracias a una foto, piensa en las pautas que el consumidor toma antes de elegir un producto. En su cuenta quiere transmitir siempre cercanía, y asegura que responde siempre a quien le envía un mensaje directo.

Gemelos Peiteado

Gemelos Peiteado

Son hermanos gemelos y tienen 18 años. Su estilo es súper personal y único. Llevan dos años usando Instagram para darse a conocer y aprender de otros artistas de la comunidad.

Los han bautizado como «los gemelos mas cool de España». Se llaman Adan (@adanpeiteado) y Lois Peiteado (@loispeiteado), y sus padres tienen «las mejores profesiones del mundo, mago y vedete». Ellos afirman: «Nuestros padres han sido cruciales en nuestra educación, desde pequeños nos dejaron hacer lo que quisiéramos siendo siempre educados y sabiendo lo que cuesta el dinero. Además, hemos heredado sus poderes”.

Ellos mismos se ven como una performance continua… Les encanta que la gente se quede mirándolos porque «forma parte del juego espectador-obra». Han nacido con el poder de atraer y, por ende, deben aceptar que la gente tiene el derecho de observar y juzgar.

Consideran que las redes sociales «son un currículum» y se conciben a ellos mismos «como excepcionales y extraordinarios». Vamos, que se sienten raros… No conciben la vida de otra manera, piensan que todo pasa por algo… Es decir, consideran que el futuro se construye a base de actos presentes (ya sean buenos o malos para tu persona), por lo que creen que la mejor forma de vivir su vida es dándose a los demás.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023