20/09/2019

Jesús Vázquez y el doctor Clotet presentan la ‘Gala People in Red’ de la Fundación Lucha contra el Sida

18 octubre, 2018
Léetelo en 2 minutos

La Fundación Lucha contra el Sida presentó este miércoles, en la antigua fábrica Damm, la Gala People in Red. Una cena benéfica que reunirá el próximo 19 de noviembre a personalidades de diversos ámbitos con el objetivo de recaudar fondos para la investigación y erradicar el VIH.

El presentador Jesús Vázquez –que debuta como embajador de la Fundación–, el doctor Clotet y el productor de televisión Toni Cruz fueron los encargados de presentar la gala.

Al evento acudieron veinte medios de comunicación que han sido testigos de los últimos avances en investigación de la lucha contra el VIH: “El sida no es una enfermedad vintage, no es un problema del pasado, como me han dicho alguna vez. No lo es cuando se sigue infectando gente a diario”, recalcó el doctor Bonaventura Clotet ante la alarmante situación de que muchas personas han bajado la guardia en lo que a la prevención respecta.

La Gala se celebrará el próximo lunes 19 de noviembre en el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya) y contará con más de 700 asistentes, entre los que se encuentran famosos, representantes del mundo empresarial e institucional y de la sociedad civil. Los maestros de ceremonias pretenden informar y concienciar sobre los retos actuales contra el VIH, mediante escenas de humor, música en directo, entrevistas, improvisaciones, colaboraciones especiales y muchas sorpresas que se darán a conocer durante la cena. Para esta ocasión, la fundación contará con las actuaciones de Antonio OrozcoAmaiaAitana, Alfred Garcia, David BisbalCarlos LatreJuan Carlos Ortega, Javier Sardá, o Los Morancos, que han querido aportar su granito de arena en la lucha.

Además, el acto se retransmitirá en streaming a partir de las 19:30h, a través de YouTube, Facebook Live, Twitter e Instagram, para que cualquier persona del mundo pueda vivirlo en directo.

El objetivo es “animar a la gente a mandar un SMS para colaborar y subir una foto con el hashtag #PonteDeRojo. Cuantos más, mejor”, aseguran los organizadores.

Los fondos recaudados irán destinados a tres puntos clave de la investigación que busca prevenir y curar esta enfermedad: las vacunas preventivas, las enfermedades relacionadas con el VIH y Microbioma y los nuevos tratamientos y resistencias. “Sigue siendo una pandemia. Sigue afectando a 37 millones de personas y causa cada año más de un millón de muertos, no hay que olvidarlo”, concluía así el doctor Clotet. 

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.