Lo que nadie ha visto del crucero gay Open Sea

El crucero gay Open Sea ha sido una experiencia única. El mejor resumen te lo hacen algunos de sus estrellas y pasajeros vip.

open sea
open sea
Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

19 octubre, 2018
Se lee en 5 minutos

Temas: , , , , , , ,

La cadena de hoteles LGTB Axel Hotels continúa creciendo, ahora también por aguas internacionales gracias al éxito de Open Sea Cruises x Axel, el primer crucero LGTB+ de España, del que han podido disfrutar más de 1200 personas en una primera edición que deja el listón muy alto para las próximas. El mejor resumen te lo hacen algunas de sus estrellas y pasajeros VIP en el siguiente vídeo.

Open Sea Cruises x Axel, que nace la alianza entre la cadena de hoteles Axel y la operadora de cruceros Dreamlines, ha contado con el joven activista y empresario catalán Oriol Pamies para poder hacer realidad este proyecto. Todos soñaban con un lugar donde celebrar la diversidad. “Queríamos crear algo completamente nuevo, un espacio donde todo el mundo pudiera sentirse libre al menos durante una semana, donde tuvieran su lugar para expresarse y para querer…”, nos cuenta entusiasmado Oriol.

Lo que parecía un sueño finalmente se materializó, y el Pullmantor Zenith –así se llamaba la embarcación– zarpó del puerto de Barcelona el pasado 29 de septiembre. Fueron siete noches a bordo, en las que no faltaron la comida, la bebida, las actividades ni los conciertos y sesiones de DJs. Todo estaba pensado hasta el más mínimo detalle. Baños comunes sin importar el género, opciones vegetarianas en el menú, animación constante y música a cualquier hora. Todo el mundo podía sentirse cómodo en ‘el crucero de las estrellas’, tal y como lo han denominado ya muchos. “Es maravilloso, espectacular. Es probablemente el crucero con más estrellas por metro cuadrado«, nos comentó Xenon Spain, la travesti más conocida de Torremolinos, que llevó su desternillante bingo al barco.

Y es que estrellas no faltaron. Cada día había al menos un artista invitado que regalaba al público una increíble actuación y recibía a cambio el calor de una entregada audiencia. El cartel musical era de lo más completo y variado: desde Icona Pop, Kazaky y los Vengaboys a las eurodivas Loreen, Eleni Foureira y Conchita Wurst. Al terminar su actuación, todos coincidían. “Cualquier actuación ante un público gay me parece alucinante porque hay tanta felicidad, aceptación y belleza. Es muy divertido. Lo sientes y lo valoras cuando estás en el escenario”, nos contaba Loreen. “El público gay es maravilloso. Te quieren y te lo demuestran sin problemas […] No puedo esperar a que llegue el año que viene para volver. Ha sido muy especial”, explicaba Eleni Foureira, que lo dio todo en el escenario de la cubierta superior a ritmo de su Fuego.

Lo que nadie ha visto del crucero gay Open Sea

Pero, sin lugar a dudas, la actuación estelar del crucero Open Sea fue la de RuPaul. Teloneado por nuestro Cascales, la reina de las drag queens solo necesitó un par de horas para conquistar el puerto de Ibiza y dejar una huella imborrable en quienes acudieron a su DJ set. “Obviamente, si tengo que elegir una actuación del crucero, me quedo con la de RuPaul, porque es un icono emblemático”, nos decía Alfonso Herrero, uno de los influencers del momento, cuando le preguntábamos por su momento preferido. Además de todos los conciertos, hubo fiestas temáticas y DJs venidos de todos los rincones de Europa con el objetivo de hacer bailar a todos hasta altas horas de la madrugada.

Si por las noches la protagonista indiscutible era la música, por las mañanas cada cual escribía su propia historia, pues las opciones eran prácticamente ilimitadas. Clases de yoga y fitness para los más madrugadores; cocina y repostería para los golosos; y para las más divas, lecciones de voguing o catwalk, entre otras. También había opción para aquellos que preferían hacer turismo en tierra firme. Con paradas en Barcelona, Tulón, Ajaccio e Ibiza, nadie podía aburrirse.

Lo que nadie ha visto del crucero gay Open Sea Lo que nadie ha visto del crucero gay Open Sea Lo que nadie ha visto del crucero gay Open Sea

Pero no solo se hizo realidad el sueño de Axel Hotels y Oriol Pamies, también el de muchas de las personas que se subieron a bordo de este barco y vivieron una experiencia inolvidable. “Yo soy una chica hetero que viene de Londres y me he sentido querida, aceptada… Todos os habéis convertido en una familia para mí”, nos contaba con un nudo en la garganta Kat Kasisopa, exconcursante de Big Brother UK y, por unanimidad, la reina del crucero.

Todos coinciden, el ambiente era inmejorable. «Es todo maravilloso» repetía el instagramer Miguelito Potito. «Aquí todos nos entendemos entre nosotros”, nos contaba el influencer Jonan Wiergo. “Seas gay, lesbiana, trans, bi o heterosexual, al final lo que se respira aquí es aceptación y diversión. No importa cómo seas ni tu apariencia, hay un espíritu muy guay de fiesta y de buenrollismo en general”, comentó el polifacético King Jedet.

Lo que nadie ha visto del crucero gay Open Sea

El ambiente fue idílico en todo momento, y las fiestas y actuaciones –coordinadas por Locamente, los responsables de fiestas como Tanga!– de lo más divertidas, pero como de todos los sueños, este también se acabó… al menos hasta la próxima edición. Ahora toca despertarse después de esta primer crucero de Open Sea Cruises x Axel, algo que no está siendo nada fácil.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE OPEN SEA CRUISES x axel Y PARA CONOCER LOS DETALLES DE LA PRÓXIMA EDICIÓN, ENTRA EN SU PÁGINA WEB

 

 

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023