¡Maravilla! Cuando todo te va mal… ¡llega a Barbra Streisand para alegrarte el día!

Es más que un icono. Barbra Streisand es una leyenda. De la música, del cine, del espectáculo en general y, por supuestísimo, de la cultura gay y de la vida LGTB en todo el planeta. El presentador y actor James Corden lo sabe. Y vamos si ha sabido aprovecharlo. Ha logrado que su karaoke con la diva […]

¡Maravilla! Cuando todo te va mal… ¡llega a Barbra Streisand para alegrarte el día!
5 noviembre, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas:

Es más que un icono. Barbra Streisand es una leyenda. De la música, del cine, del espectáculo en general y, por supuestísimo, de la cultura gay y de la vida LGTB en todo el planeta.

El presentador y actor James Corden lo sabe. Y vamos si ha sabido aprovecharlo. Ha logrado que su karaoke con la diva se haya convertido en viral. No es para menos.

La cantante acaba de publicar su último trabajo, Walls, el primero que saca desde 2005, y está en plena promoción. El conductor de The late late show with James Corden, en la CBS, sabe cómo sacarle partido al asunto.

Todo arranca cuando sale de su casa. Empieza mal el día. Su coche está misteriosamente ‘inmovilizado’ y llama a su compañía de seguros para pedir ayuda.

En cuestión de segundos le llega esa ‘ayuda’, que no es otra cosa que un coche con… la mismísima Barbra Streisand. Juntos se marcan un karaoke que no te podemos contar. Hay que verlo y, sobre todo, escucharlo.

Es el sueño de media humanidad. Que estés desesperado, que todo te vaya mal, que no puedas más y que, de repente, aparezca Barbra Streisand. ¿Se puede pedir más? Imposible.

El nuevo álbum de Barbra Streisand contiene, principalmente, canciones originales y también el primero dedicado a un único tema social, y en el que expone —algo poco común durante su carrera— sus opiniones políticas. El álbum incluye el tema Don’t Lie To Me, coescrito por Streisand. La canción describe los principios y valores en los que ella ha creído, sobre los que ha hablado y por los que ha luchado toda su vida… La artista usa este tema para arremeter directamente contra Trump, y saca así su lado más activista.

Pero en Walls, Barbra explora también tanto sus preocupaciones como sus esperanzas para el futuro en una colección llena de bellas melodías y letras que invitan a la reflexión. Además de los tres temas originales a los que contribuyó la compositora, las canciones de este nuevo trabajo exploran temas cercanos a su corazón.

Streisand también aporta una nueva perspectiva a las canciones clásicas Imagine o What A Wonderful World. Pero también al clásico pop de Bacharach/David What The World Needs Now y Take Care Of This House, del legendario compositor Leonard Bernstein y del letrista Alan Jay Lerner.

What’s On My Mind es la primera canción que concibió para Walls, mientras que Don’t Lie To Me y The Rain Will Fall hablan de cuestiones fundamentales en las que cree, insistiendo así en su compromiso con la filantropía y su pasión por el mundo de las artes.

¡Maravilla! Cuando todo te va mal… ¡llega a Barbra Streisand para alegrarte el día!

Barbra es la única artista de la historia que ha logrado un álbum número uno en seis décadas consecutivas. Tiene 52 Discos de Oro, 31 de Platino y 13 de Multiplatino a lo largo de su carrera. Es la única mujer que figura en la lista de los 10 artistas de más ventas de todos los tiempos. Ha publicado 34 álbumes que la han situado en el Top 10 de las listas de éxitos de Estados Unidos, la única artista femenina que ha logrado este hito, igualando su nombre con el de Frank Sinatra.

También es la artista femenina con más números 1 en la historia de Billboard. Tiene dos Oscar, diez premios Grammys incluyendo dos Grammys especiales, cinco Emmys, tres Peabodys, y once Globos de Oro incluyendo el Premio Cecil B De Mille.

En 2015, Obama le otorgó el más alto honor civil de los Estados Unidos: la Medalla Presidencial de la Libertad. Ya había recibido la Medalla Nacional de las Artes del Presidente Clinton en 2000, así como la prestigiosa Legión de Honor de Francia.

¿Cómo no te va a alegrar el día que aparezca un coche a rescatarte y dentro esté Barbra Streisand para marcarse un karaoke contigo?

¡Maravilla! Cuando todo te va mal… ¡llega a Barbra Streisand para alegrarte el día!

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023