15/12/2018

Rosalía estrena el vídeo de ‘Bagdad’, nuevo single de ‘El mal querer’

4 diciembre, 2018
887

Desde que la presentó en directo en Sónar, Bagdad se convirtió de inmediato en una de las canciones preferidas de los fans de Rosalía. Durante los contados shows en directo que ha ofrecido este año, ha sido cada vez más celebrada, y por fin se ha convertido en el nuevo single del exitoso El mal querer.

Con su primer álbum convertido en todo un acontecimiento, Rosalía sorprende ahora con nuevo look, bien rubia –pelucón–, en el vídeo de Bagdad, dirigido por la francesa Helmi, que ha firmado clips como Tyrant de Kali Uchis o Blue Light de Kelela.

La catalana reafirma su apuesta internacional con un nuevo vídeo dirigido por un creador –en este caso, creadora– de renombre, tras haber trabajado con Henri Scholfield (que ha firmado, entre otros, New Rules de Dua Lipa) en Di mi nombre.

El evidente guiño al club de alterne Bagdad de Barcelona queda más que explícito ahora, al ver a Rosalía bailando al principio en la barra de un local de striptease. Y el celebrado guiño a Cry Me A River de Justin Timberlake con el sample que incluye nos llevó a pensar que, dado que Timberlake se inspiró en su ruptura con Britney Spears para la canción, quizá Rosalía hizo lo propio al utilizarla, y que podía estar mandando un mensaje a un ex con ella.

Se lo preguntamos recientemente, y al escuchar la pregunta se echó a reír. “¡Qué maldad! ¡Qué malicia!”, fue lo primero que dijo. Para acto seguido, una vez, recompuesta, afirmar. “Te entiendo. A ver… No. Es un sampleo de una canción icónica que me encanta. Es una melodía que forma parte de mi imaginario. Crecí con las canciones de Beyoncé o Justin Timberlake, y quería hacer un homenaje a esas canciones de los dosmiles que me han marcado. Claro, tiene la letra que tiene… Pero realmente lo que me interesaba era la melodía, que creía que encajaba bien en Bagdad, vimos muy claro utilizar ese sampleo”, y volvió a reír.

Sea como sea, es momento de disfrutar de esta Rosalía rubia –a la que en unos meses veremos en Dolor y gloria de Pedro Almodóvar–, que se hunde, literalmente, en sus lágrimas –redentoras– en Bagdad.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.