23/09/2019

Resumen LGTB de la semana: la homofobia a la orden del día

25 enero, 2019
Léetelo en 0 minutos

Esta semana destacan las agresiones, las condenas injustas por apoyo al colectivo e incluso entrevistas que nos abren aún más los ojos sobre la realidad de una sociedad a la que le queda mucho por avanzar.

Ocho condenados por atacar con ácido a gays en una agresión homófoba

La justicia británica ha condenado a los ocho agresores musulmanes que el pasado 5 de mayo realizaron un ataque homófobo contra varios jóvenes homosexuales en Londres. En dicha agresión uno de los culpables arrojó ácido a modo de ataque a una de las víctimas.

Puedes ampliar esta noticia AQUÍ

Ada Colau inaugura el primer centro LGTBI de Cataluña

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, inauguró el sábado pasado el primer Centro LGTBI de Cataluña. En el acto destacó a Barcelona como “un referente mundial contra la homofobia” y mostraba con orgullo el hecho de ser la primera alcaldesa abiertamente bisexual de Barcelona.

Puedes ampliar esta noticia AQUÍ

Víctor Gutiérrez empieza con fuerza 2019

Es uno de los deportistas que más están haciendo por la visibilidad del colectivo LGTBI en un mundo tan cerrado como es el deporte de élite. Pero no solo se dedica a ese campo, pues el pasado año terminó Periodismo y le gustaría dedicarse profesionalmente a ello, aunque no por ahora. Víctor Gutiérrez tiene por delante un año 2019 lleno de proyectos.

Puedes ampliar esta noticia AQUÍ

Presentador condenado por entrevistar a un gay

Parece que la homofobia en el mundo sigue estando a la orden del día, desgraciadamente. En este caso, nos desplazamos hasta Egipto, donde Mohamed al Ghaity, un famoso presentador de la televisión, ha sido condenado a un año de cárcel por entrevistar a un homosexual en su programa.

Puedes ampliar esta noticia AQUÍ

Entrevista a Chafiq, el travesti detenido en Marruecos: “La policía me trató como a un criminal”

Comenzamos 2019 con el triste vídeo –que se hizo viral en redes– de un marroquí llamado Chafiq. El día 31 de diciembre, este hombre, que es travesti, fue detenido y humillado por la policía marroquí. “Me trataron como a un criminal”, asegura ahora en una entrevista que ha emitido el Telediario de TVE.

Puedes ampliar esta noticia AQUÍ

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.