18/07/2019

Terelu vuelve a ‘Paquita Salas’ (y por la puerta grande)

7 mayo, 2019

No nos quieren contar mucho, pero esto sí que lo sabemos. Terelu Campos regresa, por la puerta grande, a Paquita Salas, que pronto estrenará su tercera temporada en Netflix. La presentadora cambia así Sálvame por una serie de culto. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que ella está encantada.

Desde la plataforma digital acaban de confirmar hoy mismo el regreso de Terelu Campos a la serie de Los Javis. Dará vida a Bárbara Valiente, una mujer admirada, temida y poderosa en el mundo de la moda. Una especia de Anna Wintour, que inspiró El diablo se viste de Prada.

Bárbara Valiente dirige B Fashion, el mejor showroom de España. La excolaboradora de Sálvame fue una de las sorpresas del final de la segunda temporada. Y ya entonces dejaron entrever que la cosa no iba a quedar ahí. 

En esta tercera temporada, y después de haber desmantelado su agencia de talentos, Paquita decide volver del retiro con una agencia más modesta (o, como diría ella, más ‘gourmet’). De vuelta al trabajo, Paquita se verá obligada a enfrentarse al mundo de los influencers y del cortometraje. Tanto ella como el resto de los personajes se darán cuenta de lo difícil que es reinventarse.

Es en esa nueva aventura donde aparecerá Bárbara Valiente (Terelu), todo un icono de la moda que se medirá de tú a tú con Paquita.

Foto: Tamara Arranz / Netflix

Terelu está muy ligada a la historia de la serie, tal y como nos comentó su protagonista, Brays Efe, en exclusiva a Shangay en 2016:  “Al principio Paquita iba a ser yo, con mi barba y mi ropa pero con esas gafas tropicales y un lápiz en la mano, que es sin duda un detalle de mujer poderosa, muy Aída Nizar y muy Diario de…”, nos contaba entonces el actor. Pero a medida que iba creciendo el guion, la estética de Paquita iba cambiando considerablemente y se fijaba en otros patrones como Mila Ximénez o Lydia Lozano; aunque, sin duda alguna, una de las mayores fuentes de inspiración para Paquita Salas fue Terelu Campos. “Insistí también mucho en teñirme y, dos decolorados y tres tintes después, conseguimos que se pareciera bastante a la foto de Terelu que habíamos llevado de referencia a la peluquería, y todo quedó correcto”. Hoy los caminos de ambas se juntan de verdad. Y nosotros, felices.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.