27/09/2020

Te contamos todos los detalles del Pride! Barcelona

21 junio, 2019
Léetelo en 3 minutos

Pride! Barcelona ha decidido dar visibilidad familiar y reivindicar la igualdad en derechos con las familias heteronormativas como una forma de celebrar el 50 aniversario de las revueltas de Stonewall. Un hecho fundamental para nuestra historia con el cual el colectivo LGTBI se convirtió en una realidad para el resto del mundo, y con el que se estableció el Día Internacional del Orgullo el 28 de junio. Debido a esto, #WeAreFamily ha sido el eslogan escogido para el Orgullo de la capital catalana, al cual le acompañan una serie de carteles en los que podemos ver diferentes tipos de familias LGTBI.

“Las familias formadas por personas LGTBI han existido siempre. Lo que no se ha dado desde siempre es el reconocimiento social, y mucho menos el legal. Desde aquí reivindicamos que somos familia siempre, a tot arreu, everywhere”, comenta Katy Pallàs, Presidenta de la Asociación Familias de Lesbianas y Gays de España. Con esta campaña social también se busca reivindicar la educación en las escuelas en materias de diversidad familiar, orientación sexual e identidad de género. Por este motivo, también se podrá asistir a Conferencias sobre Familias LGTBI los días 21 y 26 de junio.

Una reivindicación que utilizará la música y la fiesta como principales armas con las que conseguir estos objetivos. El 27 de junio, la actriz abiertamente bisexual Itziar Castro será la encargada del pregón del Pride en la Plaça Universitat. Un acto que además contará con las actuaciones de Mueveloreina, Javi Mota y el grupo Versus.

Otra de las grandes novedades de este Orgullo es que se volverá a celebrar en la Avda. María Cristina, y además gana un nuevo espacio, sumando la Plaça Univers. Los más pequeños también podrán disfrutar de este gran evento en PRIDE KIDS, donde podrán ver la actuación del grupo musical que triunfa entre los niños, El Pot Petit, que tendrá lugar el sábado 29 a las 11h en el escenario principal situado en avenida María Cristina.

Los mayores también tendrán su momento para celebrar su orgullo. El viernes 28 podrán disfrutar en el escenario principal con las actuaciones de Eleni Foureira, que además de hacernos bailar con su archiconocido Fuego también presentará su último EP, cargado de ritmos latinos; Soraya, que cantará sus grandes éxitos como Mi mundo sin ti o La noche es para mí; y el grupo más viral de este último año, Ladilla Rusa. Esa misma tarde también actuarán Rebeka Brown, Melody, La Prohibida y Glitch Gyals.

El sábado 29 será el turno para el mítico grupo de los 90 Vengaboys y la artista internacional Inna. También podremos disfrutar de otras como Tamta (representante de Chipre en Eurovisión 2019, con su éxito Replay), Chenoa o La Terremoto de Alcorcón. Una de las grandes sorpresas será la actuación de Karina, que por supuesto cantará algunos de sus grandes éxitos, como Las flechas del amor o El baúl de los recuerdos.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.