16/12/2019

Resumen LGTB de la semana

19 julio, 2019
Léetelo en 0 minutos

Hemos vivido una semana llena de sorpresas para el colectivo LGTB. Desde los excelentes resultados obtenidos en los Eurogames de Roma hasta ciertos secretos de Disney. Hablan varios de los alumnos que recibieron los talleres LGTBI censurados por Vox. Juan Pablo di Pace y Sandra Barneda hacen sorprendentes confesiones sobre su sexualidad. En cuanto a Disney, os traemos dos secretos que no sabíais sobre El Rey León La sirenita. Aparte, hemos recopilado un interesante debate sobre el matrimonio homosexual en Física o Química

Unos padres agreden a su hijo por ser gay y pierden la custodia

Un juzgado de Vitoria-Gasteiz ha retirado la custodia de su hijo de 16 años a unos padres que le propinaron una paliza y amenazaron al menor. Según informaciones publicadas por el diario El Correo, le habrían pegado con un palo y amenazado por el mero hecho de ser homosexual.

Lee todo sobre esta noticia aquí.

Juan Pablo Di Pace dice que es gay: “No quería que me encasillasen”

El actor Juan Pablo Di Pace ha explicado en una conferencia de TedX en Holanda por qué sintió que era su responsabilidad salir del armario y decir públicamente que era gay en este momento. «Sentí que seguía omitiendo información porque escondía algún tipo de vergüenza o miedo».

Lee todo aquí.

Sandra Barneda explica por qué razón salió del armario: “Es un tema de responsabilidad y de coherencia”

La conocida presentadora explica lo que sintió ese día, por qué decidió hablar sin tapujos y qué le llevó a pronunciarse: «La televisión al final es honestidad, o sea, tú no puedes seguir en televisión hablando de temas que están en la calle, y estar parapetada. Llegó un momento en el que decía: “Es que tengo que hablar de eso porque fuera de la pantalla yo no me escondo”».

Lee todas las declaraciones de Sandra Barneda aquí.

Los atletas madrileños arrasan en los EuroGames 2019

El equipo Deporte y Diversidad de la Comunidad de Madrid ha obtenido 20 medallas en su participación en los EuroGames de Roma.

Los EuroGames son un campeonato multidiscisciplinar que nació en San Francisco tras la segunda edición de los Gay Games, en 1986. Fue creado con el objetivo de apoyar a los atletas LGBTI en su proceso de ‘salir del armario’, al mismo tiempo que aportaba la posibilidad de crear contactos dentro de la comunidad LGTBI con distintas asociaciones y clubes europeos.

Lee todo sobre los Eurogames aquí.

 

¿Hay un personaje LGTB en ‘El Rey León’?

El encargado de abrir este debate ha sido el comediante que interpreta a Timón en la nueva versión ‘live-action’ del clásico de animación. Billy Eichner ha dicho: «Me alegro de que el director [Jon Favreau] mantenga la tradición de que Timón sea interpretado por un actor gay con un cierto tipo de sensibilidad».

Descubre más sobre este personaje LGTB aquí.

Hablan varios de los alumnos que recibieron los talleres LGTBI censurados por Vox

Algunos chicos que recibieron talleres impartidos por distintas organizaciones LGTBI hablan sobre las acusaciones de Vox y cuentan su experiencia. Los jóvenes dicen no haber recibido ningún taller de zoofilia, como afirma el partido de Santiago Abascal, y tampoco consideran que el contenido formativo fuera de carácter doctrinario. Los chicos conocen a varios de los voluntarios que aparecen en la lista que solicitó Vox con nombre y apellidos.

Lee todo lo que han dicho, aquí.

‘La sirenita’ es en realidad una declaración de amor homosexual

Más allá del dulzor propio de las películas Disney en las que siempre hay un final feliz y los personajes superan con éxito las adversidades, están las historias reales que inspiraron esos cuentos, historias mucho menos luminosas que, a menudo, están cargadas de soledad, desencanto y tristeza. La sirenita es un claro ejemplo que nos habla de la historia de un gran amor imposible.

Lee todo sobre esta historia de amor no correspondido aquí.

Diversport obtiene ocho medallas en los Eurogames de Roma

El pasado sábado 13 de julio finalizaron los Eurogames 2019. En esta 17ª edición, que tuvo lugar en la capital italiana, el resultado para Diversport, único club LGTBI de la comunidad andaluza, fue muy positivo. El equipo malagueño consiguió un total de ocho medallas.

Descubre todos los logros de Diversport pinchando aquí.

El debate de ‘Física o Química’ sobre el matrimonio gay que no pasa de moda

Ocho años han pasado desde la emisión del último episodio de Física o Química, una de las series míticas de la televisión española, que marcó la la adolescencia de muchos de nosotros. Sin embargo, algunas de sus escenas y los debates que se planteaban en la ficción siguen de completa actualidad hoy en día. Por ejemplo, esta en la que los alumnos del Instituto Zurbarán discuten con su profesora de Filosofía y Ética sobre el matrimonio gay y la etimología del término.

Lee todo aquí.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.