31/10/2020

Ana Rosa, tras el vídeo viral de su programa en Lavapiés: «De Madrid, al cielo… de la solidaridad»

20 marzo, 2020

Lleva semanas alertando de los riesgos del coronavirus. Y, desde que se decretó el estado de alerta, Ana Rosa Quintana no para de dar visibilidad al #YoMeQuedoEnCasa. Hace unos días, dos reporteros suyos fueron al barrio de Lavapiés para grabar una situación que se repite cada noche, a las ocho, tras los aplausos a los sanitarios. El mejor ejemplo de la solidaridad en uno de los barrios más castizos de Madrid. El vídeo se ha hecho viral.

Hablamos con Ana Rosa para que, en pocas palabras, nos definiera este momentazo televisivo. «Pues la verdad es que es muy fácil hacerlo; de Madrid, al cielo… de la solidaridad», nos dice en conversación telefónica. Más claro, imposible.

Como decimos, dos reporteros de El Programa de Ana Rosa fueron hasta Lavapiés para inmortalizar una situación que se repite desde que estamos todos confinados en nuestras casas. Allí cada noche, desde uno de los balcones, la actriz Claudia Molina (que se dio a conocer en la serie Ana y los 7, y también la vimos en Los 80 son nuestros y fue la ganadora de la primera edición de Mira Quién Baila) canta una canción… En este caso, Chiquitita, de ABBA. El resto de vecinos la corean con ella.

Como si de una corrala del Madrid más castizo se tratara, como una escena típica de La verbena de La Paloma o de El barberillo de Lavapiés, Sergio, un maestro que vive en la casa de al lado, anima desde su balcón y coordina toda esta secuencia musical, que solo pretende animar a las personas que están confinadas en sus casas. Muchas de ellas son mayores que viven en soledad, y que encuentran en estas iniciativas un poco de distracción.

También hemos hablado con los otros protagonistas de esta historia, los reporteros que lo grabaron. Jorge Luque, con el micro, y Adrián Fernández, con la cámara: «Fue muy emotivo, la verdad. Una cosa impresionante. Jorge y yo solo teníamos ganas de abrazarnos al terminar el directo, y ponernos a llorar. Pero no podíamos…», nos dice Adrián.

Y añade: «Hay otra cosa, cuando yo era un nene, curré con Claudia, los dos como actores. No nos veíamos desde entonces. ¡Hace ya veinte años de esto! Nos reencontramos haciendo este directo para el programa. Al final, este horror del coronavirus… fue muy bonito», nos cuenta emocionado.

Un nuevo ejemplo de que, en medio de este horror, hay que buscar el lado positivo. La solidaridad de la gente. La riqueza de los barrios de Madrid. Ojalá pronto podamos volver todos a pisar sus calles. Mientras tanto, recuerda: #YoMeQuedoEnCasa.

La actriz y cantante Claudia Molina canta desde el balcón de su casa el Chiquitita de Abba. Mientras, Sergio, que es maestro, coordina al resto de los vecinos, en sus balcones del barrio de Lavapiés.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.