23/10/2020

Las homófobas declaraciones del rapero El Jincho en Instagram: “No me gustan las mariconerías”

11 mayo, 2020

Cuando todavía tenemos muy recientes las polémicas declaraciones del trapero Kidd Keo en Instagram, El Jincho nos ha dejado de piedra con la manera en que exhibe su homofobia en las redes sociales. Un nuevo ejemplo de que todavía queda mucho por conseguir, sobre todo viendo lo peligroso que resulta que una persona con cientos de miles de seguidores hable de la manera que lo hace el rapero madrileño.

Frente a la actitud de artistas de nuestra escena urbana como C. Tangana, Bad Gyal –reciente protagonista de otra polémica al haber colaborado con el artista rapero Kafu Banton–, La Zowi o Recycled J, vemos que hay otros muchos nombres de dicho género que todavía tienen que evolucionar mucho en cuanto a respeto por los demás. El último, y triste, ejemplo de cómo la homofobia campa a sus anchas en movimientos como el del rap y el trap es el de El Jincho.

Hablamos de un rapero que cuentan con casi 400.000 seguidores en Instagram, y que en un reciente directo poco menos que se enorgullecía de su homofobia. “No me gustan las mariconerías”, dijo. Para acto, seguido, intentan arreglarlo: “Yo respeto que tú hagas tus mariconerías en tu sitio”, siguió. “Así que tú respeta que a mí no me gusten esas mariconerías“. Se le llenaba la boca al decirlo.

No quedó ahí la cosa, y según se iba calentando, iba a peor. Porque continuó quejándose de que al decir cosas así, la gente le tachaba de homófobo y retrógrado. ¿Acaso no lo es? Según El Jincho, no. “Ni retrógrado ni pollas”, continuó. “Vamos a llamar a las cosas por su nombre. No es normal ver a dos hombres besándose, es común”, explicaba. “Y es común porque la gente lo está haciendo común, pero lo normal es que un hombre tenga hijos con una mujer“.

Si esa es la nueva normalidad por la que apuesta El Jincho, desde luego que no cuente con nosotros. Lo normal es algo muy diferente, lo normal es apostar por una realidad inclusiva en la que todes seamos respetades como somos. Que personas como El Jincho –referente, aunque nos pese, para muchos seguidores– aprovechen el altavoz de sus redes para lanzar mensajes como el suyo es, además, peligroso. Que nadie lo vea normal.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.