13/08/2020

El mural LGTBI de Fefeto que fue vandalizado en Ibi vuelve a lucir orgulloso

23 julio, 2020

El artista Fefeto no se iba a amedrentar por las pintadas que sufrió su mural LGTBI que realizó a finales del año pasado en Ibi (Alicante). Apenas unas semanas después de que su obra fuese destruida, la ha vuelto a pintar, y además la ha ampliado.

Si en un primer momento mostraba únicamente el icónico beso de Madonna y Britney Spears en los MTV Music Awards, ahora lo ha completado con ese otro beso que apenas recibió atención mediática, el de la reina del pop con Christina Aguilera. En sus redes, Fefeto ha escrito: “Ooops… I did it again! Ayer volvimos a pintar el mural del cine Roxy, pero esta vez en tamaño XXL y acompañado por Engafat Ibi y mucha gente espontánea que vino a ayudar”, dice. Y añade: “Gracias por los numerosos mensajes de ánimo recibidos durante el último mes; sin duda, el apoyo popular ha sido la gasolina que nos ha animado a volver a hacerlo, en vacaciones y de forma totalmente gratuita”.

El artista Fefeto, responsable de un mural LGTBI que pintó a finales del año pasado en Ibi (Alicante), no daba crédito. En pleno día del Orgullo LGTBIQ+, su obra, que representaba el mítico beso de Madonna y Britney Spears en los MTV Video Music Awards, había desaparecido.

Fefeto creó el mural a finales del año pasado interviniendo la cartelera de un antiguo cine, y con el apoyo de las autoridades. Ayer, tras haber recibido algunas amenazas, despertó con la noticia de que su obra había desaparecido. No solo borraron ese beso que es historia del pop, añadieron un mensaje LGTBIfóbico: “Anti LGTBI”.

Un hecho vandálico que sin duda se realizó para que coincidiera con el Día del Orgullo LGTBIQ+; es evidente que no fue un acto al azar. Fefeto anunció ayer que iba a poner inmediatamente una denuncia por delito de odio. Y el Observatorio Valenciano contra LGTBIfobia denunció que “tras semanas de acoso por parte de grupos de extrema derecha al artista visual Fefeto, atacaron el mural que ordenó el Ayuntamiento de Ibi y dejaron un mensaje LGTBIfóbico”.

Tras el disgusto, Fefeto quiso compartir un mensaje positivo en sus redes sociales: “De corazón, quiero agradecer todas las muestras de apoyo que me están llegando de gente tan diversa como lo es mi pueblo y mi entorno. Estoy desbordado de amor y orgulloso de Ibi, de mis amig@s y familiares. Aunque alguien ha intentado que no fuera así, hoy es el mejor 28J de mi vida”. Y tiene claro que no va a dejar que esos vándalos LGTBIfóbicos le amarguen: “Volveremos a pintar, si hace falta traigo a la misma Madonna y a Britney. Aprovecho para saludar al homófobo que lo ha hecho, sé que me lees desde esta mañana bien temprano”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.