Kylie Minogue inaugura su nueva era disco con 'Say Something'

Ya puedes escuchar el esperadísimo nuevo single de Kylie Minogue, 'Say Something'. ¿Qué te parece su vuelta a la música disco? Estamos a favor.

Kylie Minogue inaugura su nueva era disco con 'Say Something'
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

23 julio, 2020
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Los fans de Kylie Minogue llevaban mucho esperando este momento. Y es que Aphrodite, su último gran álbum bailable, acaba de cumplir 10 años, que se dice pronto. Pues para su decimoquinto álbum, hace realidad el sueño de la mayoría de sus seguidores: lo ha titulado Disco, y eso ya lo dice todo. Y Say Something es su primer adelanto.

En los últimos meses, Kylie ha ido dando pistas de por dónde iban a ir los tiros. Se iban publicando fotos con productores como Mousse T, y veíamos que Minogue se iba aliando con nombres que tienen toda una trayectoria a sus espaldas a la hora de hacer música para la pista de baile. Como la propia cantante, que no en vano declaró que también las personas con una edad tienen ganas de pop bailable, y que por eso este disco tenía un sentido especial para ella.

Kylie Minogue inaugura su nueva era disco con 'Say Something'

Disco verá la luz el 6 de noviembre –ya está activada la preventa–, y puede ser el colofón ideal para este año tan turbulento, en el que, eso sí, el sonido dance con un fuerte punto retro está triunfando. Que se lo digan a Dua Lipa, sobre todo, y, en menor medida, a Lady Gaga. Recordemos también que Sophie Ellis-Bextor triunfó durante el confinamiento con sus directos titulados Kitchen Disco, y que ha decidido convertir en un álbum recopilatorio y en una gira para el año que viene.

Kylie Minogue inaugura su nueva era disco con 'Say Something'

En este momento, tiene todo el sentido que Kylie Minogue apueste por Disco. Si Golden desconcertó a muches –con toda la razón, creo yo–, de repente un punto a su favor fue su colaboración con Tove Lo en Really Don’t Like U, que merecía una mayor repercusión de la que tuvo. En esa línea, sin apostar por una producción over the top, ni por el cheesy disco –seguro que ese lo guarda para más adelante– está Say Something.

Kylie Minogue inaugura su nueva era disco con 'Say Something'

 

Producida por su colaborador habitual Biff Stannard, Say Something nos recuerda a la Kylie de I Believe in You, con cierto tono melancólico, en una de esas canciones que no tienen un subidón obvio ni un estribillo que entre a la primera, pero que escucha tras escucha va calando. Una elegante elección para inaugurar esta era, la verdad. Ahora, a esperar el vídeo, un nuevo componente visual que esperamos que no resulte tan controvertido como la portada del álbum, que ha polarizado a los fans.

Resulte evidente que Kylie Minogue parece haber aceptado que a estas alturas de su carrera lo tiene complicado para ganarse a las nuevas generaciones, y Say Something es una elección más que acertada para contentar a los de siempre. Porque es classic Kylie… y nos gusta.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023